Curvas, Rectas y Palabras: La fortaleza puesta a prueba…

Iniciando el orden al bat…

La profundidad del picheo abridor de los Padres de nuevo será puesta a prueba con la reciente lesión de Andrew Cashner, lo que significa que por el momento San Diego estará sin los servicios de quienes pretendían fueran sus abridores #1 y #2, Josh Johnson y Cashner.

De Johnson sabemos que no regresará en todo el año tras ser sometido a la cirugía Tommy John hace unas semanas, sin embargo la noticia de Cashner es que solo existe inflamación e irritación en su codo, por lo que solo requiere descanso y no una operación mayor para su recuperación.

Es entonces donde por el momento la profundidad que los Padres tienen en su picheo colectivo seguirá poniéndose a prueba, ya que la baja de Cashner de momento dará apertura en la rotación a Donn Roach, un lanzador que fue adquirido en el cambio de Ernesto Frieri y los Angels.

Sin embargo detrás de él se encuentra Casey Kelly, el derecho adquirido de Boston por Adrián González, continúa finalizando su rehabilitación de la Tommy John, en donde este lunes al lanzar en Clase AA lanzó 6 entradas en blanco.

Es por ello que con múltiples piezas disponibles, la baja de Cashner no será una sensible siempre y cuando se quede en el corto plazo, ya que con Ian Kennedy, Tyson Ross, Robbie Erlin y Eric Stults ocupando 4 espacios en la rotación, a pesar de las bajas, el picheo sigue siendo la parte fuerte de los Padres en este 2014.

 

Calentando en el Bullpen…

Con la reciente lesión de CC Sabathia, los Yankees han perdido a 3 de sus 5 abridores al iniciar la temporada, lo que sin duda pondrá a trabajar al Gerente Brian Cashman, sin embargo la falta de talento de impacto en las Menores significará que el enfoque no estará en lanzadores como Jeff Samardzija, sino en alguien como Cliff Lee (absorbiendo su contrato de Phillies) o Justin Masterson (se convierte en agente libre al fin de temporada).

 

Alguien más lo dijo…

“Una de las partes más bellas del béisbol, es su historia”. – Jim Abbott.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una breve estancia de seis juegos en Parque Petco al recibir a los Cachorros de Chicago por 4 encuentros, tras iniciarla con 2 de interligas ante Mellizos. El lunes los Padres viajan a Phoenix para enfrentar a los Diamondbacks de Arizona por 3 juegos para después viajar a Chicago y medirse ante White Sox y con ello finalizar el segundo mes de la temporada.

El 2 de Junio será cuando vuelvan a San Diego cuando reciban a los Piratas de Pittsburgh por 3 juegos y 3 más en contra de los Nacionales de Washington en lo que será una estancia de 6 juegos en 7 días en el centro de San Diego.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.