Curvas, Rectas y Palabras: La figura más importante en la ofensiva…

Iniciando el orden al bat…

No necesitas ser un experto en béisbol para saber qué esperar de los Padres en este 2014, un equipo el cual su picheo será su principal fortaleza y contará con una ofensiva oportuna para sacar los triunfos.

Esta ha sido la fórmula del club desde que abrieron las puertas del Parque Petco y es la misma que les ha dado éxitos en temporadas como 2005, 2006, 2007 y 2010.

Sabiendo que el picheo será una fortaleza, es una garantía que la quinta de Ian Kennedy, Josh Johnson, Eric Stults, Tyson Ross y Andrew Cashner le brindarán todos los días al club una oportunidad de ganar manteniéndolos en cada  juego con salidas de calidad, es ahí donde entrará la responsabilidad de la ofensiva en hacer esas 4-5 carreras por juego para sacar cada triunfo.

Sí, Chase Headley debe de regresar a lo que mostró en el 2012, Carlos Quentin debe  permanecer sano para que su producción se sienta en la alineación, Jedd Gyorko debe mostrar que su año de novato no fue una casualidad y así podemos encontrar casos particulares para el éxito de la ofensiva.

Sin embargo ninguno es más importante que Yonder Alonso, cuyo bat San Diego ha esperado que brinde impacto desde la primera base, cuando fue adquirido de los Rojos de Cincinnati. Hasta el momento en 252 juegos con los Padres, Alonso ha conectado apenas 15 jonrones y producido 107 carreras, combinado con perder poco menos de la mitad de la temporada pasada con lesiones.

Entrando a su tercer temporada en el Sur de California, Alonso es la pieza fundamental para la ofensiva porque su despertar puede significar una contribución que de momento no figura para el equipo, nadie está esperando que Alonso conecte 30 jonrones, ya que no es un jonronero nato, de cualquier manera, pensar en una temporada de 40 dobles, 80 producidas y un porcentaje de bateo alrededor de los .290 y es justo la producción que los Padres requerirían en su parte media del lineup, una que les valdría lo suficiente para redondear su alineación y con ello buscar el banderín del Oeste de la Liga Nacional.

 

Calentando en el Bullpen…

Estamos en marzo y aún permanecen piezas valiosas en el mercado de agencia libre, lo que significa que pronto algún equipo podrá hacer una firma valiosa por un precio más cómodo. En caso de ofensiva, Stephen Drew y Kendrys Morales están disponibles, mientras que el derecho Ervin Santana es una opción para aquellos que requieran picheo.

 

Alguien más lo dijo…

“Cada día es una nueva oportunidad, puedes construir en el éxito de ayer o dejar los fracasos atrás y comenzar de nuevo. Así es la vida, con un juego nuevo cada día y así es el béisbol”. – Bob Feller.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.