Curvas, Rectas y Palabras: Kershaw y su baja efectividad…

Iniciando el orden al bat…

Con un impresionante Porcentaje de Carreras Limpias en 1.92, Clayton Kershaw se espera que entre a los almanaques de la historia del béisbol en el listado de aquellos que concluyen una temporada con la efectividad por debajo de 2.00.

Este tipo de territorio es sinónimo de peloteros de Salón de la Fama, refiriéndonos a jugadores como Nolan Ryan, Greg Maddux, Steve Carlton, Bob Gibson, Tom Seaver y Sandy Koufax, agregando a jugadores con campañas del recuerdo como Kevin Brown, Luis Tiant, Ron Guidry y Pedro Martínez.

Sin embargo, la magnitud de la hazaña refiere a permitir menos de 2 carreras por cada 9 entradas lanzadas, lo cual le dará una gran oportunidad a tu equipo de ganar en la mayoría de los casos. Con 2 o 3 más salidas programadas, Kershaw estaría poniendo el sello final a una temporada de ensueño, lo cual es increíble puesto que ganó el Cy Young en el 2011 y quedó en segundo lugar en el 2012.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los 2 lanzadores que han salvado más de 50 juegos en 2 ocasiones.

 

Calentando en el Bullpen…

Decir que ha sido una temporada difícil para Derek Jeter es ser generoso. Tras solamente ver acción en 17 de 145 juegos de los Yankees, su tobillo lo ha limitado a la peor campaña su carrera, lo que nos ha mostrado un par de cosas, la primera es una ventana hacia el futuro de Nueva York sin Jeter y la segunda que las lesiones no sanan igual cuando nos acercamos a los 40 años.

Con una opción en su contrato para el 2014, dudamos que Jeter se retire, por lo contrario, pensemos en la misma situación en la que se encontró Rivera en el 2012, lesionado fuera por 5 meses, era evidente que una estrella de esa magnitud no podía retirarse de esa manera.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres visitan Atlanta para medirse 3 juegos en contra de los Bravos, encontrándose justo a la mitad de una gira larga de 10 juegos en 10 días por 3 ciudades, siendo la siguiente escala 4 juegos en Pittsburgh en contra de los Piratas a partir del lunes.

El viernes 20 de Septiembre regresan a casa para lo que será la última estancia de la temporada, 7 juegos en el Parque Petco, abriendo serie en contra de los Dodgers de Los Angeles y cerrando con 4 ante los Diamondbacks de Arizona. La temporada la concluyen con 3 juegos en San Francisco contra Gigantes.

 

La respuesta es…

El primero en lograrlo fue Eric Gagne, salvando 52 juegos en el 2002 y 55 en el 2003, mientras que Mariano Rivera se unió al club salvando 50 en el 2001 y 53 en el 2004.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.