Curvas, Rectas y Palabras: Inicia la recta final del 2013…

Iniciando el orden al bat…

Estando a un mes de concluir la temporada regular de Grandes Ligas, oficialmente nos colocamos en la recta final, estando a tan sólo 4 semanas de concluir el maratón de 162 juegos que conforma el calendario de Abril a Septiembre.

En la Liga Americana todo se ha reducido a los 6 equipos que actualmente cuentan con más de 70 triunfos, Boston y Tampa Bay en el Este, Tigres en la Central y Rangers y Atléticos en el Oeste. Algunos más fuertes que otros, sin embargo el balance de Tigres y Medias Rojas indica que el banderín pasará por ellos.

En la Liga Nacional, utilizando el mismo corte de los 70 triunfos, el campo se reduce a 5, Bravos en el Este, Piratas, Cardenales y Rojos en la Central y los Dodgers en el Oeste. Si tengo que apostar mis 2 centavos, todo el camino está disponible para Los Ángeles, tienen todo el talento para hacer lo que quieran con la competencia en la postemporada.

De tal manera que si continúo deduciendo, serán los Dodgers quienes este Octubre celebren su primer Serie Mundial desde 1988. Me pregunto si alguien más comparte la opinión.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los únicos dos jugadores que han registrado más de 4000 hits en la historia de Grandes Ligas.

 

Calentando en el Bullpen…

La común en todos los aficionados de béisbol es el poder apreciar los momentos mágicos del juego, independientemente que sea tu rival el que luce. Lo vimos en San Diego hace unas semanas cuando Mariano Rivera vino a salvar un juego ante los Padres. Lo mismo ocurrió el año pasado con el despido de MLB de Chipper Jones y apesar de su eventual regreso, la despedida que Roger Clemens recibió en Miami en el Juego 4 de la Serie Mundial del 2003.

Otro de esos momentos se acerca, con Ichiro Suzuki apunto de conectar el hit 4 mil de su carrera, combinando lo que hizo en Japón con sus números de Grandes Ligas. Una hazaña que será especial por la poca cantidad de gente que la ha logrado – ver la trivia de esta semana – el imparable seguramente será un momento de aplauso, para cualquier aficionado al Rey de los Deportes.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una estancia larga en el Parque Petco al recibir por 3 juegos a los Cachorros de Chicago, para con ello concluir las actividades del mes en casa.

Tras una gira de 6 juegos en 2 ciudades por 7 días, siendo las escalas en Arizona en contra de los Diamondbacks y en Los Ángeles ante los Dodgers, los Padres inician el mes de Septiembre en casa ante los Gigantes y Rockies, con ello viendo 4 series seguidas ante sus rivales divisionales.

 

La respuesta es…

Pete Ross con 4256 y Ty Cobb con 4189.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.