Curvas, Rectas y Palabras: Inicia la época de cambios…

Iniciando el orden al bat…

Han comenzado los cambios en Grandes Ligas conforme nos acercamos al 31 de julio y con ello a la fecha límite de cambios para la temporada 2014 y fueron los Atléticos de Oakland quienes sorprendieron con el cambio tanto de Jeff Samardzija y Jason Hammel, sin duda dos piezas que refuerzan el picheo y los pone por encima de Detroit como favoritos en la Liga Americana.

Este cambio muestra que al menos por este 2014 el Moneyball sale por la ventana y Billy Beane está apostando todo por alcanzar la tanta eludida Serie Mundial en Oakland, la cual no ven desde 1990 y no ganan desde el ‘89.

En su búsqueda por mejorar el equipo, los Yankees dieron de baja a Alfonso Soriano y adquirieron al derecho Brandon McCarthy de Arizona, quien en otro cambio envió al ex-Padre Joe Thatcher a los Angels quienes previamente adquirieron al derecho Jason Grilli.

Sin duda los nombres a seguir estas próximas semanas serán David Price y Cliff Lee, dos lanzadores que tienen el talento de causar un alto impacto en cualquier carrera divisional.

 

Calentando en el Bullpen…

En días recientes fue nombrado el roster de la Liga Americana y Nacional para participar en el Juego de Estrellas 2014 y al revisarlo creo que es la primera ocasión en que lo veo y no puedo encontrar un solo nombre que no tenga los méritos para ser parte de las festividades.

Mucho más que merecido que el mejor equipo en todas Las Mayores, Oakland, tiene a 6 representantes, que 2 novatos de los Yankees, Tanaka y Betances sean elegidos al cuerpo de picheo junto con Derek Jeter en su última campaña. Tyson Ross ha tenido una increíble temporada con una efectividad en 2.93 figurando como la cara de los Padres en el clásico de media temporada.

Las nuevas caras del béisbol como Mike Trout, Troy Tulowitzki, Yadier Molina, Adam Jones, Yasiel Puig, Andrew McCutchen y Paul Goldschimdt estarán presentes en lo que será un Juego de Estrellas que años futuros recordaremos como el primero de muchos para esta nueva generación de estrellas.

 

Alguien más lo dijo…

“Nunca he tenido un empleo, solo he jugado béisbol”. – Satchel Paige.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una gira de 7 juegos con 4 en Los Angeles ante los Dodgers y con ello llegar a la pausa del Juego de Estrellas el cual se celebra la próxima semana en Minnesota con Tyson Ross siendo el único Padre elegido a participar.

Una vez pasado el Juego de Estrellas, los Padres regresan a Parque Petco para medirse ante los Mets de Nueva York durante 3 encuentros y el resto del mes se enfrentarán a los Cachorros en Chicago, a los Bravos en Atlanta y los Cardenales de San Luis de regreso en casa.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt