Curvas, Rectas y Palabras: Hemos llegado a la Serie Mundial…

Iniciando el orden al bat…

Los Medias Rojas y Cardenales se miden para esta edición del Clásico de Otoño, ambos llegando con mucho éxito en temporadas recientes,Boston apareciendo en su tercera Serie Mundial en los últimos 10 años, mientras que San Luis en su cuarta en el mismo lapso, con las 2 escuadras ganando en un par de ocasiones.

Con equipos muy distintos, la fortaleza de Medias Rojas se basa en el carácter de sus peloteros, con veteranos como David Ortiz, Dustin Pedroia, John Lackey y Mike Napoli, la experiencia del equipo en Serie Mundial es amplia, lo que implica que el equipo estará listo y concentrado en la búsqueda de los 4 triunfos que pueda brindarles el campeonato.

San Luis por su parte es un equipo con una perfecta mezcla de juventud y veteranía, por un lado cuentan con jugadores como Yadier Molina, Carlos Beltrán y Adam Wainwright, mientras que por otro con Matt Carpenter, Michael Wacha y Matt Adams, combinados con un David Freese y John Jay que a pesar de su juventud tienen la experiencia de jugar un Juego 7 se Serie Mundial.

Es por ello que con 2 organizaciones históricas y preparadas, se anticipa una Serie Mundial épica, aunque estos mismos se enfrentaron en el 2004 en lo que fue una barrida para Boston, sin embargo, sea cual sea el resultado sabemos que uno de los equipos de tradición en el béisbol será campeón. Mi opinión personal… Cardenales en 6 juegos, simplemente veo mejor fortaleza en el picheo.

 

Una pequeña trivia…

Por cuantos títulos de Serie Mundial se combinan los Cardenales y Medias Rojas en su historia.

 

Calentando en el Bullpen…

Ha comenzado el carrousel de movimientos de managers en Grandes Ligas con Jim Leyland renunciando a su puesto con los Tigres. Leyland los llevó a un par de Series Mundiales y se despide con 3 títulos divisionales consecutivos. Previamente Dusty Baker fue despedido en Cincinnati y Dale Sveum fue dejado ir por los Cachorros, mientras que Joe Girardi y Wal Weiss recibieron extensiones para continuar con Yankees y Rockies.

Davey Johnson previamente anunció su retiro, lo que trae un invierno interesante para candidatos disponibles, ya que 3 de las posiciones abiertas, Detroit, Washington y Cincinnati, son situaciones ganadoras en donde solo se busca una voz fresca en el dugout.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico tiene a los Águilas recibiendo en casa a los Tomateros de Culiacán, los Mayos de Navojoa visitan por segunda ocasión en el año a Hermosillo, Cañeros y Algodoneros se miden en Los Mochis y en Mazatlán los Venados reciben a los Yaquis de Obregón.

 

La respuesta es…

18. Cardenales con 11, el último siendo el de 2011 y 7 para Medias Rojas, el más reciente siendo el de 2007.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.