Curvas, Rectas y Palabras: Frustraciones del equipo mexicano

Iniciando el orden al bat…

que por motivos de edición me toca escribir de esto con varios días de retraso, sin embargo, después de la ridícula y espantosa muestra de frustración durante la pasada ronda del Clásico Mundial de Béisbol, no puedo ignorar el tema sin opinar mis 2 o 3 cosas que a mi mente se le ocurren.

Creo que el manejador mexicano Rick Rentería lo dijo de la mejor manera, echándose la culpa al decir que tal vez él no explicó bien las reglas del juego a su equipo, sin embargo en un nivel de tanto talento y competencia, ¿acaso alguien cree que los propios mexicanos en realidad no conocían las bases de la competencia que intentaban ganar?

Mi respuesta es un claro que conocían las reglas, sin embargo en la vida, hay que saber ganar como saber perder y eso es algo que el equipo mexicano no demostró justo en el momento en que lo debía hacer. Cuando todo llegaba a su final en el juego ante Canadá.

Que si a Luis Cruz no le gustó el toque de Chris Robinson, en eso solamente debió quedar, en su disgusto personal, ya que de ahí escalaron todas las cosas, siendo que por las bases del propio torneo Canadá jugó perfectamente bajo las reglas y no atentó en ningún momento en contra de la integridad del juego o las reglas no escritas.

Al final del día el Clásico Mundial de Béisbol no es más que una serie de glorificados juegos de exhibición en donde se busca vender el propio deporte a los ojos del mundo, con pleitos en momentos no indicados, jamás se podrá lograr esto.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los dos jugadores en la historia de Grandes Ligas, que han conectado 200 hits durante 10 temporadas.

 

Calentando en el Bullpen…

Es increíble la racha de situaciones en la que los Yankees se han encontrado con sus peloteros. Lo que inició desde fuera de temporada con Alex Rodríguez, siguió con la pérdida de Curtis Granderson y ahora Mark Teixeira por los primeros 2 meses de la temporada.

De pronto, la profundidad que Nueva York tenía la temporada pasada con peloteros como Raúl Ibáñez, Andruw Jones y Eric Chávez ha desaparecido y la ofensiva al inicio dependerá mucho de jugadores como Juan Rivera, Travis Hafner y Francisco Cervelli. Lo increíble de todo esto es que las cosas estén así aún la nómina cerca de los 200 millones de dólares.

 

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres de San Diego continúan su paso por la Liga del Cactus al medirse ante los Dodgers, Royals y Diamondbacks y Angels, siendo viernes y domingo días de juegos se escuadras divididas.

A inicios de la próxima semana, los juegos serán ante Cachorros, Gigantes y de nuevo Diamondbacks.

 

La respuesta es

Pete Rose e Ichiro Suzuki, siendo el segundo el único en hacerlo las 10 temporadas de manera consecutiva. Ty Cobb tuvo 9, mientras que Lou Gehrig, Paul Waner y Derek Jeter lo han logrado en 8 ocasiones.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.