Curvas, Rectas y Palabras: Firma da profundidad a San Diego…

Iniciando el orden al bat…

No es ningún misterio que gracias a las condiciones del Parque Petco, los Padres basen su roster con fortaleza en el picheo, lo hemos visto año tras año, con lanzadores como Jake Peavy, Chris Young, Greg Maddux, Mat Latos, Clayton Richard y Aaron Harang teniendo mucho éxito.

Ahora para el 2014, los Padres continúan construyendo su equipo alrededor de su picheo, con la firma de Josh Johnson, quien se une a Ian Kennedy, Andrew Cashner, Tyson Ross y Eric Stults en la rotación, los cuales una vez que les agregas a los jóvenes Cory Luebke, Robbie Erlin y Joe Weiland y de pronto el equipo tiene una profundidad envidiable.

Kennedy y Johnson, son lanzadores probados en MLB, mientras que el resto ha mostrado señales de grandeza esporádica, sin embargo con la juventud que tienen, es evidente que es un grupo que por la mayor parte puede estar junto por múltiples años.

Si, aún existe la necesidad de un bat de poder para la parte media del lineup, pero con el picheo resuelto, toda la atención puede ser puesta en un Nelson Cruz o en un Corey Hart, aunque con la profundidad del picheo, el exceso puede ser utilizado para obtener un bat mediante un cambio.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los 3 lanzadores de los Padres que han registrado al menos 40 salvamentos en una temporada.

 

Calentando en el Bullpen…

Hace unas semanas escribí acerca del hecho de que es una locura el pensar en darle un contrato de 300 millones de dólares a Robinson Canó (o a cualquier otro jugador), sin embargo esta semana continúan las demandas por esa cantidad por parte de los agentes del pelotero.

Sin embargo, el Presidente de los Yankees, Randy Levine, opina exactamente lo mismo, que no hay ningún interés de Nueva York de darle 300 millones o un contrato de 10 años y que las negociaciones podrán continuar al momento que sean más realistas. Duras las palabras para Canó, sin embargo en el Bronx han aprendido la lección de lo vivido con Alex Rodríguez.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana en las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico entran a la Segunda Vuelta de la Temporada 2013-2014 cuando los Águilas de Mexicali viajen a Culiacán para enfrentar a los Tomateros. Por otro lado los Cañeros visitan Guasave por 3 juegos ante Algodoneros, Naranjeros se miden contra Mayos en Navojoa y los Venados llegan a Obregón para serie ante Yaquis.

Con la conclusión de la Primera Vuelta, los Naranjeros encabezaron toda la Liga Invernal, llevándose los codiciados 8 puntos del Primer Lugar.

 

La respuesta es…

Trevor Hoffman, Heath Bell y Mark Davis.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mÍ pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagp