Curvas, Rectas y Palabras: Finalmente dobló las manos…

Iniciando el orden al bat…

Después de varias semanas de amenazas legales, demandas y acusaciones, Alex Rodríguez finalmente dobló las manos y se resignó a no ser parte de MLB para el 2014 tras la suspensión que recibió de 162 juegos.

Para Rodríguez la realidad es que simplemente vio una batalla la cual no iba a ganar, esto no es como lo de Roger Clemens, que sucedió posterior a su carrera, si A-Rod desea regresar algún día al juego que tanto dice amar, aceptar su culpa y penalización era su mejor opción.

Sin embargo, tal vez pueda ser el único que escribe a favor de Rodríguez, no por estar de su lado, no por defenderlo, sino porque no me explico aún como es que el sindicato de jugadores con todo su poder, permitió las sanciones a tantos jugadores, cuando en ningún momento dieron resultado positivo en un examen administrado por MLB, sino todo por evidencia comprada de un hombre que es un criminal por definición de la palabra.

Tal vez sean las opiniones de un simple mortal que no entiende muchas cosas, lo que sí es que finalmente esto lo podemos dejar atrás, bueno eso realmente sucederá el día que la hipocresía de Bud Selig salga de la oficina del comisionado, un hombre que ha hecho su misión limpiar el juego, el problema es que es un juego que él fue quien permitió que se ensuciara. Sin embargo, al parecer NADIE lo recuerda tomado de la mano con Sammy Sosa y Mark Mcguire en 1998, dos hombres que gracias a que tomaron anabólicos, levantaron el juego a los niveles que estamos hoy.

 

Una pequeña trivia…

Menciona los 3 equipos mexicanos que han sido campeones en múltiples ocasiones en la Serie del Caribe.

 

Calentando en el Bullpen…

Un par de veteranos derechos firmaron contratos en los últimos días, con A.J. Burnett llegando a un acuerdo por 16 millones de dólares con los Phillies de Philadelphia y Bronson Arroyo firmando por 2 años con los Diamondbacks de Arizona. El zurdo Paul Maholm acordó por una temporada con los Dodgers y el relevista Francisco Rodríguez regresa a Cerveceros. Ubaldo Jiménez y Ervin Santana aún se encuentran disponibles para aquellos equipos que buscan fortalecer su cuerpo de picheo.

Las opciones con el bat son mínimas, ya que disponibles se encuentran Kendrys Morales, Stephen Drew y Nelson Cruz, todos ellos jugadores que pueden beneficiar siempre y cuando sean colocados en el lineup ideal para cada uno, es decir, ninguno será un jugador de alto impacto.

 

Y la respuesta es…

Tomateros de Culiacán, 1996, 2002; Yaquis de Cd. Obregón, 2011, 2013; Naranjeros de Hermosillo, 1976, 2014.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.