Curvas, Rectas y Palabras: Esos casos de repetición instantánea…

Iniciando el orden al bat…

En estas primeras semanas de la temporada hemos visto el inicio del proceso de la adaptación de la repetición instantánea al béisbol de Grandes Ligas en su segunda faceta (la primera fue con la revisión de los cuadrangulares en el 2009), y los resultados al momento han sido… los menos positivos que podríamos imaginar.

La regla dicta que para revertir una decisión de un ampayer, la evidencia tiene que ser 100% contundente a favor del decreto contrario, sin embargo, en casos ya para los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, a pesar de situaciones en que la repetición mostró la evidencia totalmente a su favor, las decisiones no fueron revertidas.

Todo proceso lleva un periodo de ajuste, aun así después de lo que hemos visto este primer mes, es mucho más que evidente que no está funcionando a la perfección requerida para que sea parte permanente del juego. Toda decisión que mejore cualquier aspecto del juego es bienvenida, pero la verdad es que para implementarse debe de tener una perfección, porque al final del día se juzga por el criterio de un ampayer, es mejor dejarlo como estaba ya que el beneficio de la tecnología es en ciertos casos.

 

Calentando en el Bullpen…

Tras 12 juegos los Yankees han comenzado con una racha de lesiones, primero perdiendo a Mark Teixeira y al nuevo cerrador David Robertson, ahora seguido de Francisco Cervelli y con problemas de salud para Derek Jeter y Brian Roberts, los cuales resaltan más debido a la ausencia del suplente Brendan Ryan también a una lesión.

Lo que nos trae a la pregunta del día, con 4 infielders lesionados o resentidos, acaso no tendría todo el sentido del mundo el firmar a Stephen Drew. Sólo le costaría al club dinero y una selección de Segunda Ronda, es decir no tendrían que soltar a algún prospecto a cambio. Firmarlo tenía todo el sentido durante el invierno, ahora ese sentido se ha convertido en una necesidad básica en el Bronx.

 

Alguien más lo dijo…

“Hay 3 tipos de jugadores de béisbol: los que hacen que las cosas sucedan, los que ven cómo suceden las cosas y los que se preguntan cómo suceden las cosas”. – Tommy Lasorda.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una estancia en San Diego con serie de tres juegos en contra de los Gigantes de San Francisco y con ello concluye la actividad en casa para el mes de abril. La próxima semana los Frailes inician gira de 3 ciudades haciendo escalas en Milwaukee ante Cerveceros, en Washington ante los Nacionales y en San Francisco para volverse a ver las caras con los Gigantes.

Los Padres regresarán a casa el 2 de Mayo para otra estancia de 10 juegos en 10 días, recibiendo a Diamondbacks de Arizona, Reales de Kansas City y a los Marlins de Miami.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/p