Curvas, Rectas y Palabras: El pésimo cambio de los Rangers…

Iniciando el orden al bat…

Hace unos años hablamos de la falta de tacto que los Rangers de Texas tuvieron con Michael Young, un hombre que les dio 2230 hits a lo largo de 13 temporadas, moviéndolo de segunda al short, del short a tercera, de tercera a utility y algo de actividad como designado, a pesar de su constante producción, 6 años de más de 200 hits, fuera cual fuera su rol.

Desde el 2013 iniciaron los rumores del mismo trato para un jugador del mismo molde que Young, Ian Kinsler. Un segunda base del club con apariciones en Juegos de Estrellas que se le pedía que considerara la opción de moverse al jardín izquierdo o a primera base, opciones que Kinsler declinó bajo el argumento de su producción en el espacio que se encontraba.

Ante eso, los Rangers a Detroit lo cambiaron por Prince Fielder de tal manera que le abrieron la segunda base al joven Jurickson Profar… sin embargo lo que se ha desenvuelto en este 2014 ha sido el peor resultado posible para Jon Daniels y los Rangers, ya que Prince Fielder tras conectar solo 3 jonrones fue sometido a una cirugía que le costará toda la temporada, mientras que Profar se espera que esté inactivo por una lesión por al menos 12 semanas. Creo que es evidente lo que señalaré de Kinsler, que continúa produciendo al ritmo que estamos acostumbrados, encontrándose entre los mejores 5 de la Liga Americana en bateo, hits, dobles y carreras anotadas.

Si nos preguntamos cual es la lección de todo esto, la respuesta es sencilla, la lealtad y el respeto a tus jugadores es algo que cada día se pierde más en MLB, lo cual aunque comprendemos que es un negocio, solo recordamos la frase que todos hemos escuchado en muchas ocasiones de nuestras vidas: “Si no está descompuesto, no intentes componerlo”.

 

Calentando en el Bullpen…

Los Medias Rojas llegaron a una racha de 10 derrotas consecutivas, lo que complica el panorama para los Campeones de la Serie Mundial en su búsqueda por repetir. Ahora es más que evidente la falta de talento de impacto por reemplazar a Jacoby Ellsbury y Jarrod Saltalamacchia. Recientemente llegaron a un acuerdo con Stephen Drew, pero aún requieren una bujía a la ofensiva, ya que ni Jackie Bradley Jr. o Grady Sizemore lo han sido en este primer tercio de la temporada.

 

Alguien más lo dijo…

“Tres cosas pueden suceder en el béisbol, puedes ganar, puedes perder o puede llover”. – Casey Stengel.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una breve gira de seis juegos haciendo escala en Chicago para 3 encuentros de Interligas ante los Medias Blancas, con lo que finalizan las acciones del segundo mes de la Temporada 2014.

Será hasta el 2 de Junio cuando vuelvan a San Diego para recibir a los Piratas de Pittsburgh por 3 juegos y 3 más en contra de los Nacionales de Washington en lo que será una estancia de 6 juegos en 7 días en el centro de San Diego.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt