Curvas, Rectas y Palabras: El mejor movimiento posible…

Iniciando el orden al bat…

El primer Agente Libre de renombre eligió hogar el pasado fin de semana y la importancia de la firma es, como lo hicimos notar hace un par de semanas, la mejora de mayor importancia que cualquier equipo contendiente pudo realizar este invierno.

El receptor Brian McCann llegó a un acuerdo de 5 años con los Yankees, valuados en 85 millones de dólares, estableciendo la marca como el contrato más lucrativo para un receptor en la historia de la Agencia Libre, así que después de un 2013 en que Chris Stewart fue el titular en el Bronx, finalmente tendrán un reemplazo digno tras la salida de Russell Martin a Pittsburgh.

Para los Yankees, McCann es un movimiento perfecto, tenían la vacante, tenían el dinero y todos los recursos para obtener a un receptor elite, lo cual como sabemos no es cualquier día en el que uno receptor de esa descripción se encuentra disponible.

Ahora los Yankees se concentran en quien sigue, llámese Carlos Beltrán, Stephen Drew, Joe Nathan o Ubaldo Jiménez, en lo que continúan el diálogo con Robinson Canó.

En otros movimientos, el cambio de impacto fue de Texas y Detroit con Ian Kinsler por Prince Fielder, los Cardenales adquirieron a Peter Bourjos y firmaron a Jhonny Peralta, mientras que los Dodgers firmaron a Dan Haren.

 

Calentando en el Bullpen…

Fueron unos últimos días emocionantes durante la Primera Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde quienes se enracharon pudieron colocarse debajo de los Naranjeros por los lugares 2-3-4 en la Tabla General.

Hermosillo con el increíble inicio, tuvo el Primer Lugar y los 8 puntos bajo su control desde hace unas semanas, sin embargo Mexicali con 8 victorias de manera consecutiva, se colocó en el segundo lugar y obtuvo 7 unidades. Culiacán por su lado requirió ganar 4 series en fila lo que les dio el tercer lugar y 6 puntos, mientras que Navojoa con 5 triunfos en sus últimos 6 juegos fue suficiente para colocarse de cuarto con 5 puntos.

El resto de la Tabla dio 4 puntos y medio a Mochis, 4 a Guasave, 3 y medio a los Venados y 3 a los Tricampeones Yaquis.

 

En el círculo de espera…

El segundo mes del calendario de la LMP se acerca a su fin, con los Águilas recibiendo a los Cañeros en el Estadio Casas Geo. En el resto de las acciones, los Tomateros, tendrán serie con sus rivales del Sur, los Venados en Mazatlán, los Naranjeros visitando a los Yaquis en Obregón y los Mayos viajan a Guasave para medirse ante Algodoneros.

La actividad de la Temporada regular concluye el 30 de Diciembre, lo que dará paso a la postemporada la cual arranca el 1 de Enero.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.