Curvas, Rectas y Palabras: El famoso incidente de Michael Pineda…

Iniciando el orden al bat…

Ya todos sabemos lo ocurrido durante el mes de abril con el derecho de los Yankees Michael Pineda, que si la brea, resina, tierra o cualquier explicación que se brindara respecto a la naturaleza de la sustancia es irrelevante, puesto que la regla es clara y no permite ningún tipo de sustancia, sin importar el motivo.

Pineda no es el primero y por supuesto que no será último en ser suspendido por este motivo, por mi parte recuerdo suspensiones similares a lanzadores como Dennis Eckersley y Jay Howell, sin embargo creo que la mejor manera de describirlo es utilizando las palabras del nada sabio Al Bundy: “Solo es trampa si te atrapan”.

En los playoffs del 2006, la misma evidencia que vimos en la mano de Pineda fue la que vimos en cada una de las salidas de Kenny Rogers en aquel entonces con los Tigres de Detroit, lo sorprendente es que tras postemporadas de bajo rendimiento con Yankees, Mets y Twins, de pronto con una sustancia en la mano, Rogers fue intocable durante esa marcha de los Tigres a la Serie Mundial, a pesar de ello, nadie levantó una formal protesta.

Solo tenemos que recordar la Serie Mundial del 2013 para ubicar a Jon Lester con una sustancia verde embarrada en el guante ante los Cardenales. A lo que quiero llegar con todos estos ejemplos es que es más común de lo que creemos y es algo que continuará. Por lo tanto no debemos sorprendernos cuando pase, solo comprender la lección de Al Bundy.

 

Calentando en el Bullpen…

Con la operación de Iván Nova, ahora son 16 lanzadores los que han sido sujetos a la cirugía Tommy John en lo que va de este 2014… Si, lo escribí bien, 16 lanzadores. No recuerdo una campaña con tantos y menos siendo lanzadores de renombre. Lo que si es que cada vez es más común y el retorno de la lesión cada vez tiene mayor probabilidad de éxito.

 

Alguien más lo dijo…

“Ningún lanzador valdría la pena, de no ser por un receptor que pueda manejar una bola rápida”. – Casey Stengel.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres regresan a San Diego para marcar el inicio de una estancia de 10 juegos en 10 días en el Parque Petco. Iniciando serán los Diamondbacks de Arizona quienes tengan la primera de las 3 series, en lo que será el primer encuentro del 2014 de los rivales divisionales.

Los Reales de Kansas City visitarán San Diego para una serie de interligas de 3 juegos y finalmente serán los Marlins de Miami quienes invadan el centro de San Diego por 4 encuentros. Al concluir, los Padres saldrán de gira por Cincinnati y Colorado.