Curvas, Rectas y Palabras: El campeón de Serie Mundial será…

 

Iniciando el orden al bat…

Estando a unos días de iniciar con la temporada regular de Grandes Ligas, es el momento perfecto para dar mis pronósticos de este 2013, en cada división y los comodines de cada Liga.

En la Liga Americana, en el Este, tiendo a pensar que no es tan fuerte como en años anteriores, por un lado Boston y Nueva York han dado pasos atrás, Tampa Bay cuenta con muchas dudas a la ofensiva, Baltimore con sus abridores y Toronto en papel luce como el más fuerte, por ello Azulejos ganará su primer título divisional desde 1993.

En la Central la sorpresa será de los Indios de Cleveland, con todas sus importaciones de talento, Kansas City estará peleando hasta Septiembre y Detroit tiene suficientes herramientas para repetir en Serie Mundial.

En el Oeste, los Angels simplemente tienen demasiado talento como para no poder llevarse su división. Los Wild Card por su parte van para los Yankees y los Reales de Kansas City.

En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta capturan la división Este, con los Nacionales en la pelea por toda la temporada. Los Rojos capturan la Central, mientras que los Dodgers hacen lo mismo en el Oeste.

Los Wild Cards son para Nacionales y Gigantes de San Francisco. No qué tanta razón tenga o quÉ tanto me equivoque, sin embargo estoy confiado de mis elecciones.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al primer número retirado en la historia del béisbol.

 

Calentando en el Bullpen…

Tras un invierno bastante callado en el Bronx, los Yankees de Nueva York en un movimiento de desesperación ante la enorme racha de lesiones, adquirieron al jardinero Vernon Wells de los Angels, un pelotero de renombre, pero ya con un par de temporadas sin ser un jugador productivo.

Es por ello que el movimiento trae duda, ya que la paciencia de Brian Cashman al parecer salió por la ventana, al invertir 13 millones de dólares en un pelotero que va de bajada, siendo que la mayor cantidad del invierno guardaron hasta el último centavo posible.

 

Esos 13 millones definitivamente hubieran sido mejor invertidos reteniendo a Russell Martin o Nick Swisher, 2 peloteros cuyo dinamismo fuera mejor para la ofensiva a diferencia del ‘bat muerto’ de Wells.

 

En el círculo de espera

Los Padres de San Diego finalizan su calendario de la Liga del Cáctus este fin de semana con juegos programados en San Antonio ante los Rangers de Texas. Ese par de juegos dará paso al inicio de temporada el 1 de Abril en Nueva York ante los Mets.

Tras pasar por Nueva York, los Padres tendrán serie de fin de semana en Colorado ante los Rockies con lo que finalizarán la primera gira de la temporada. En casa el inicio del calendario es el martes 9 de Abril en contra de los Dodgers de Los Ángeles.

 

La respuesta es

En 1939, los Yankees retiraron el número 4 de Lou Gehrig, implementando una modalidad para los mejores deportistas en el deporte mundial.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.