Curvas, Rectas y Palabras: Despido justificado en San Diego…

Iniciando el orden al bat…

El cambio en el béisbol es igual que en la vida, inevitable… las acciones que realizamos traen consecuencias y por lo tanto momentos en los que tenemos que responsabilizarnos de todo lo que realizamos, sea algo positivo o negativo.

Bateando un colectivo .214 con apenas en 225 carreras anotadas (último lugar en Grandes Ligas en ambas categorías) en los primeros 76 juegos de los cuales han ganado 32, una cosa es clara para los Padres del 2014, el equipo simplemente no batea y por más picheo que tengas, al final del día debe de existir un balance con la ofensiva ya que los juegos no se ganan si no haces carreras.

No puedes culpar a Bud Black si las piezas que la Gerencia de Josh Byrnes le brindó no hacen su trabajo, un cocinero es tan bueno como la calidad de los ingredientes con los que preparará su receta y no puedes esperar milagros de un platillo de primera clase si los ingredientes están expirados o los adquiriste en un lugar de poca higiene.

Por lo tanto siguiendo esta línea, digamos que por lo tanto la responsabilidad cae exclusivamente en quien hace las compras, quienes proporcionan los ingredientes para cocinar y por lo tanto las piezas que Black tiene a su disposición para el lineup, en Byrnes cuyo despido marca un nuevo inicio en el Departamento de Operaciones de Béisbol con los Padres, con la inmediata búqueda por un nuevo Gerente de acorde a la declaración del Presidente del Club Mike Dee.

El cambio finalmente llegó a la organización, el cual permitirá que la nueva directiva del club finalmente extienda su sello a la parte deportiva del club, ya que Byrnes fue traído por el régimen anterior de Jeff Moorad. Un nuevo Gerente sin duda debe compartir la actual visión de la directiva de los Padres, una sin excusas, con sentido de responsabilidad y con la clara misión de que los aficionados de San Diego merecen un equipo competitivo, lo cual se refleja con los 90 millones de dólares de nómina en este 2014, la más alta en la historia del club.

 

Alguien más lo dijo…

“En el béisbol, siempre hay un día siguiente”. – Ryne Sandberg.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres abren una estancia en casa de 9 juegos en 10 días con series ante los Diamondbacks de Arizona, los Rojos de Cincinnati y los Gigantes de San Francisco. Al concluir, tendrán una gira por Colorado y Los Angeles, con lo que llegaremos a la pausa del Juego de Estrellas y la mitad de la temporada.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.