Curvas, Rectas y Palabras: Cuando todos inician de cero

Iniciando el orden al bat…

Con el inicio de los campamentos de entrenamiento en la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja, es la época del año en que la misión de los 30 equipos es exactamente la misma: conseguir el título de Serie Mundial el próximo Octubre.

Todos los equipos se encuentran con fortalezas y debilidades, algunos con mejor picheo y otros con el bateo poderoso, sin embargo es ahorita en donde los preparativos son exactamente para pulir el equipo que estará tomando el terreno de juego el próximo abril en el ‘Día de Apertura’.

Independientemente de los buenos arranques que alguien pueda tener, la característica de una temporada de Grandes Ligas es que con 162 juegos, el mejor comparativo es un maratón, es decir no es lo que hagas al inicio o a la mitad, sino como concluyas la última semana de Septiembre.

A pesar de todo esto, algo sabemos, que por más esfuerzos que se realicen, sólo puede existir un campeón, por lo tanto, serán 29 equipos que tendrán que sentir el corazón roto.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al único pelotero en conectar 2 cuadrangulares con bases llenas en la misma entrada ante el mismo picher.

 

Calentando en el Bullpen…

De pronto han iniciado los campamentos y el lanzador derecho Kyle Lohse continúa sin equipo donde jugar, debido a no encontrar un contrato de acorde a sus estándares, mucho se asumió sobre su retorno a los Cardenales con la lesión de Chris Carpenter, sin embargo, las pláticas han sido inexistentes.

Por otro lado Robinson Canó de los Yankees de Nueva York, ha tenido pláticas preliminares respecto a una posible extensión con el club, sin embargo, se espera que cumpla el 2013 con Nueva York e ingrese a la agencia libre. Todo ello por el hecho de que es imposible ponerte a disposición de cualquier club de manera en que se espera que reciba un contrato de más de 200 millones de dólares.

 

En el círculo de espera

Los juegos de exhibición están por comenzar y junto con ellos para el segundo fin de semana de Marzo, los juegos de México para el Clásico Mundial de Béisbol, en donde se medirán con Estados Unidos, Canadá e Italia.

Por su parte Grandes Ligas está listo para arrancar la primera semana del mes de Abril.

 

La respuesta es

Fernando Tatis al ser miembro de los Cardenales de San Luis, lo hizo el 23 de Abril de 1999 ante los lanzamientos de Chan Ho Park de los Dodgers de Los Ángeles.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.