Curvas, Rectas y Palabras: Cambio radical en el Lineup …

Iniciando el orden al bat…

Ya sabemos todos los movimientos que realizaron los Padres, que salieron Chase Headley, Huston Street y Chris Denorfia, sin embargo el impacto que de momento están teniendo estos cambios le ha brindado una ofensiva mucho más dinámica al Manejador Bud Black, la cual ha estado respaldando el picheo excepcional que continúan mostrando todos los días.

De pronto los movimientos han brindado una oportunidad a Yangervis Solarte de jugar todos los días con excelentes resultados, las más recientes bajas de Carlos Quentin y Cameron Maybin significa que Tommy Medica, Alexi Amarista y Will Venable tienen acción más consistente y Jedd Gyorko ha regresado de la lista de incapacitados con el mismo ritmo al que mostró en el 2013.

Seth Smith simple y sencillamente ha sido la pieza que más ha brillado a la ofensiva en todo el año, con lo que combinas a todos esos nombres y de pronto cambia el dinamismo de la ofensiva ya que tienes jugadores con hambre de establecerse y por lo tanto permanecer en el mejor béisbol del mundo, sabiendo que lo que muestren de aquí al final de la temporada, repercutirá en las decisiones hacia el 2015.

El apoyo ofensivo es vital para el éxito de los Padres, ya que el picheo colectivo figura como el mejor en la Liga Nacional con una efectividad de 3.10, con lo que con esos números solo requieres de una ofensiva consistente para poder ser un equipo contendiente, lo que no se ve en San Diego desde la temporada 2010.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al primer jugador en conectar 500 jonrones en la historia de Grandes Ligas.

 

Calentando en el Bullpen…

Impactantes fueron los movimientos de Detroit y Oakland por reforzar su picheo que sin duda se han puesto en camino a una colisión por el pase a la Serie Mundial por la Liga Americana.

Jon Lester se une a Jeff Samardzija, Sonny Grey y Scott Kazmir en la rotación de los Atléticos mientras que por los Tigres David Price fue la joya adquirida con lo que se une a Justin Verlander, Max Scherzer y Anibal Sánchez, teniendo de tal manera a los 3 Cy Young’s más recientes de la Liga Americana. Quien dijo que nunca puedes tener demasiado picheo, nunca vio estas rotaciones aplanadoras.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una gira de 5 juegos en 6 días en San Diego al visitar Pittsburgh para 3 juegos ante los Piratas. La próxima semana traerá una breve estancia en Parque Petco en donde reciben solo por 3 juegos a los Rockies de Colorado, en donde al concluir el equipo regresará de gira.

 

Esa gira para los Padres cubrirá 3 ciudades, en lo que serán 10 juegos en 11 días, 4 en San Luis ante Cardenales, 3 en Los Ángeles ante los Dodgers y 3 en Phoenix en contra de los Diamondbacks. El mes lo concluyen en casa con visitas de los Cerveceros de Milwaukee y de los Dodgers.

 

Y la respuesta es…

Babe Ruth fue el primero, conectando su jonrón #500 el 11 de Agosto de 1929.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.