Curvas, Rectas y Palabras: Ajustes necesarios para San Diego…

Iniciando el orden al bat…

Este primer mes y medio ha sido el perfecto resumen para evaluar a los Padres de San Diego, el cual lo plasmamos como un excelente picheo desde el abridor hasta el bullpen, combinado con una ofensiva anémica que ha fallado en su producción de apoyo a los lanzadores y por lo tanto una marca actual debajo de .500 en lo que va de la temporada.

Andrew Cashner ha sido un as y aún más para los Padres, encabezando la rotación con un pícher de poder que puede ponerse a la altura de cualquier rival. Ian Kennedy ha sido un perfecto número 2, Tyson Ross fenomenal como el tercer abridor, Robbie Ross y Eric Stults han sido sólidos por la mayor parte por lo que de 1 a 5, los abridores han sido de los mejores en todo Grandes Ligas.

El bullpen baila al mismo ritmo que los abridores, acumulando la mejor efectividad en todo MLB, con todos sus miembros teniendo números debajo del 3.00 lo que para aquellos que comienzan a aprender del béisbol significa que es muy bueno. Joaquin Benoit y Huston Street han sido un excelente combo como preparador-cerrador.

Por lo tanto lo restante es la ofensiva del club, un ataque ofensivo que a pesar de promediar 8 carreras por juego durante el fin de semana pasado en Parque Petco, que ha batallado con lesiones e inefectividad con el bat. Cameron Maybin ha regresado bateando arriba de .300 y su presencia se ha sentido por todo el lineup, Chase Headley regresó el sábado pasado conectando jonrón y Carlos Quentin se espera que llegue en cualquier momento. La base de Yonder Alonso, Jedd Gyorko y Will Venable tienen de momento su porcentaje por debajo de la línea de Mendoza a pesar de brindar hits importantes a la hora cero de manera reciente, solo combinados como una unidad ofensiva es que podrán tener profundidad y constancia ofensiva.

Por lo tanto las cosas son claras para la Gerencia del club, los ajustes a la ofensiva encabezan la orden del día ya que ello es lo que determinará que el equipo esté en la pelea este próximo Agosto y Septiembre.

 

Alguien más lo dijo…

“Debes de entender que la vida y el béisbol están llenos de todo tipo de obstáculos y problemas a lo largo del camino. Debes aprender a superarlos para poder tener éxito”. – Dave Winfield.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres concluyen una pequeña gira de 6 juegos en 6 días, al visitar Colorado para 3 encuentros en contra de los Rockies en Coors Field, previamente ya se vieron las caras por 4 juegos en San Diego, en donde dividieron 2 y 2.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt