Curvas, Rectas y Palabras: Admito que es quitarle emoción…

Iniciando el orden al bat…

Recientemente la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig puso una nueva regla en la mesa la cual fue ratificada por todos los involucrados a fin de evitar las colisiones en home entre corredores y receptores.

Por una parte admito que le encuentro todo el sentido, evitar que haya lesiones en jugadores y con ello mantener salud de los mismos peloteros, sin embargo, realmente en cuántas ocasiones hemos visto lesiones de alto impacto que atenten contra un jugador. Pensamos en Buster Posey, Brian McCann y Johnny Estrada en los últimos 10 años, sin embargo nada más de incidentes esporádicos.

Por lo tanto estás cambiando una regla que de acorde a como crecí aprendiendo de béisbol, es el derecho de todo corredor de hacer hasta lo imposible por anotar o llegar safe en una jugada cerrada. Una regla que fuera de muy pocos casos no influye pero si hace el juego más entretenido.

Recuerdo un episodio de “South Park” en que debido a los peligros de jugar Futbol Americano, comienzan a hacerlo con globos y abrazos, en obvia burla a lo ridículo que es intentar controlar la seguridad en un deporte de mucho contacto y creo que lo mismo aplica en el béisbol, en un deporte en donde objetos vuelan en el campo a 100 millas por hora, hay riesgos y esos riesgos son equilibrados por el alto sueldo que cada jugador tiene.

Es más peligroso y sucede muchas más ocasiones los bolazos a lanzadores, en líneas que vienen de regreso a la loma, por lo tanto que seguirá, ¿estudios e ideas para hacer la pelota menos sólida? Sé que suena ridículo, sin embargo solo intento llamar la atención a lo inconsecuente de un cambio de regla en donde un solo jugador ha sido lesionado en los últimos 3 años.

Una jugada de emoción, física, dinámica, solamente rivalizada en el campo por el Triple (la jugada más emocionante del béisbol), que de ahora en adelante un corredor en una jugada cerrada, solamente tendrá que esperar el milagro que por algún motivo la bola se le caiga al receptor. ¡Uy, que emoción!” diría Randy Marsh.

 

Calentando en el Bullpen…

Los Orioles de Baltimore continuaron con sus compras de última hora, acordando con Nelson Cruz después de firmar a Ubaldo Jiménez. Por su parte Stephen Drew, Kendrys Morales y Ervin Santana siguen disponibles como Agentes Libres. El motivo es que cada firma carga con la penalización de una selección de Draft.

 

Alguien más lo dijo…

“El ser terco usualmente es considerado algo negativo, pero creo que esa característica ha sido positiva en mí”.- Cal Ripken Jr.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.