Curvas, Rectas y Palabras: Adiós a una leyenda…

No puedes decir el nombre de Tony Gwynn sin que de inmediato pensemos en los Padres de San Diego, en los 3 mil hits, en el Salón de la Fama de Cooperstown o en guiar a los Padres a sus 2 apariciones en Serie Mundial, 1984 y 1998 o en el Juego de Estrellas donde participó en 15 ocasiones.

Sin embargo la cualidad más grande de Gwynn como pelotero es ser uno de los mejores bateadores en la historia del juego, siendo inclusive el mejor bateador de los últimos 30 años, ganando 8 títulos de bateo y acumulando un impresionante .338 de porcentaje de bateo de por vida.

Ese .338 de bateo de por vida es algo que simplemente no ocurre en esta época moderna del béisbol, siendo el porcentaje más alto para un jugador retirado desde los .340  de Ted Williams, así de fuera de mundo estaba Gwynn, simplemente un bateador en que su nivel era por encima del resto de los peloteros.

De igual manera, algo que poco se ve en el béisbol de hoy son los legados que un pelotero histórico deja pasando su carrera con un solo equipo, en donde recientemente solo lo hemos visto con Chipper Jones, Craig Biggio, Mariano Rivera y este 2014 con Derek Jeter, Gwynn fue igual, pasando sus 20 años de carrera con un solo club, los Padres de San Diego, declinando ofertas durante sus encuentros con la agencia libre a fin de permanecer en San Diego, sin importar el dinero extra que pudo recibir en mercados grandes.

Fue un maestro, tomando las riendas del programa de béisbol de SDSU, su alma mater, en donde regresó a jóvenes las lecciones que el propio deporte le instruyó en su carrera profesional, un programa que bajo su mando produjo jugadores de impacto como Justin Masterson, Stephen Strasburg y Addison Reed.

La realidad es que puedo pasar párrafos y párrafos escribiendo respecto a Gwynn y su legado en el béisbol, sin embargo todos siempre cargaremos con el mismo recuerdo del gran #19… bateando hacia la banda contraria de hit, colocado entre el SS y la 3B.

 

Alguien más lo dijo…

“Recuerda estas 2 cosas, juega duro y diviértete”. – Tony Gwynn.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres finalizan una breve estancia de 5 juegos en casa con una serie de 3 en contra de los Dodgers de Los Angeles, sin embargo San Diego continuará con actividad con juegos divisionales, volando a San Francisco para medirse 3 juegos en contra de los Gigantes quienes mantienen el liderato en el Oeste de la Liga Nacional.

A Parque Petco regresan para el 25 de Junio para enfrentarse a los Diamondbacks de Arizona por 3 juegos y 3 ante los Rojos de Cincinnati. Con ello los Padres estarán concluyendo la mitad del calendario de la Temporada 2014.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/p