Curvas, Rectas y Palabras: A un mes de la fecha límite de cambios…

Iniciando el orden al bat…

Estando a un mes de llegar a la fecha límite de cambios, poco a poco las carreras divisionales comienzan a tomar forma y con ello la distinción entre aquellos equipos que serán contendientes en la recta final de la temporada y aquellos que serán vendedores de peloteros en este mes.

Ya hay equipos con suficientes piezas disponibles y que claramente no estarán en la pelea, por hacer referencia a los Cachorros de Chicago y a los Phillies de Philadelphia, sin embargo entre el resto de los equipos no se ve una pieza clara que sea de alto impacto para algún contendiente.

Entre lo disponible se ven piezas que pueden jugar un rol de refuerzo para una escuadra, sin embargo no se ve un Cliff Lee, CC Sabathia o un Manny Ramírez disponible como jugador que pueda determinar el curso completo de una organización.

Pensando simplemente a voz alta, las piezas que anticipo cambien de franela son los lanzadores Jake Peavy, Matt Garza y Ricky Nolasco, los 3 brazos de experiencia, sin embargo ninguno en etapa de ser más que una parte complementaria en una rotación.

Si de ofensiva se trata, peloteros como Chase Utley, Andre Ethier, Michael Morse y Aramis Ramírez podrían ser obtenidos por contendientes, cualquiera de ellos encajaría en la Liga Americana debido a la flexibilidad del Bateador Designado.

La fecha límite es el 31 de Julio, aún resta un mes de acción para llegar al punto en donde se apresuren las compras de última hora, sin embargo usualmente el mejor pelotero disponible es el que no sabes que lo estaba hasta que es cambiado.

 

Calentando en el Bullpen…

Roy Oswalt regresó a Grandes Ligas con una excelente salida con los Rockies, ponchando a 11 en 5 entradas lanzadas. De continuar saludable, Oswalt puede ser un factor importante en la carrera por el Oeste de la Liga Nacional.

La otra división de amplia competencia es el Este de la Liga Americana, en donde al momento todos los equipos se encuentran jugando al menos en .500.

 

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres viajan a Miami para medirse 4 juegos ante los Marlins, como parte del inicio de una gira de 10 juegos en 10 días a lo largo de 3 ciudades. Boston será la segunda escala para visitar el Fenway Park por 3 juegos y concluyen con 3 más en Washington ante los Nacionales.

El lunes 8 de julio San Diego viaja de regreso a casa donde abrirá la última estancia previo al juego de estrellas en donde reciben por 3 juegos a los Rockies de Colorado y por 4 juegos a los Gigantes de San Francisco. Al finalizar llega la pausa del Juego de Estrellas, el cual se juega el 16 de Julio en el CitiField en Nueva York.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt