Cursan en línea diplomado en derecho procesal

Se imparte a través de un convenio celebrado entre la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco y la facultad de Derecho de la UABC. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El diplomado en Derecho Procesal que será impartido virtualmente a través del convenio celebrado entre la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco y la facultad de Derecho de la UABC dio inicio.

Durante el inicio de este programa académico en el que están registrados 62 profesionales del Derecho, estuvieron presentes Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López; Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez,  presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco; y una de las ponentes del diplomado, la jueza, María de Lourdes Molina Morales.

En su mensaje la directora de la facultad de Derecho, Laura Alicia Camarillo Govea, señaló que el conocimiento de las ciencias jurídicas es permanente y agradeció el apoyo que se recibió para la realización de este programa de educación continua tanto de parte de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco como de la propia universidad.

Destacó que es importante para la Facultad de Derecho encontrar los canales de comunicación con la comunidad de profesionales del derecho.

Por su parte la presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, agradeció el que la Máxima Casa de Estudios haya abierto las puertas a este diplomado que tendrá una duración de 4 meses y se impartirá los viernes y sábados a través de clases virtuales a cargo de académicos reconocidos.

Ofreció además un especial agradecimiento al magistrado Alejandro Isaac Fragozo López por su respaldo al programa académico.

En su participación el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, habló de algunos de los conceptos en los que buscará trabajar al ser designado recientemente en ese cargo,

Manifestó que para poder avanzar en la impartición de justicia es necesario promover el acercamiento con la gente y con la comunidad de abogados; así como eficientizar los recursos materiales y humanos del Tribunal Superior de Justicia de Baja California y apoyar su fortaleza para que siga siendo una institución independiente.