¡Cumplimos 6 años!

Tijuana.- La edición que esta semana llega a sus manos, apreciable lector, tiene un significado muy especial para todos los que integramos el equipo de Infobaja: estamos celebrando nuestro sexto aniversario.

Lo que comenzó como una aventura informativa, hoy se consolida como una historia de éxito en la comunicación impresa y digital de la región. Lo que comenzó como una idea, un sueño hace más de seis años, hoy se muestra como un reflejo de la constancia e integridad  necesarias para marcar una positiva diferencia.

Cumplimos seis años de historias, entrevistas y noticias. Pero Infobaja (antes El Informador de BC), es mucho más que eso: Somos –y siempre seremos, un espacio abierto a la sociedad, apoyando sus causas y presentando sus inquietudes.

Mucho ha sucedido en la vida política, económica y social de Baja California en estos seis años; y ahí hemos estado, en primera fila, siempre buscando contribuir en la construcción de una sociedad mejor informada, más abierta, tolerante y justa.

Y hoy, a seis años de camino, con orgullo podemos afirmar que así lo hemos hecho. Nuestro tiraje semanal de 30,000 ejemplares llega a un promedio de 120,000 lectores que, como usted, busca en Infobaja una fuente de información sensible y comprometida con el desarrollo de la región y sus familias.

Lo hacemos, porque somos un equipo que cree firmemente en el respeto que cada uno de nuestros lectores se merece. Nuestros colaboradores, reporteros, publicistas, escritores, fotógrafos, diseñadores y todo el personal de Infobaja trabajamos para comunicar con responsabilidad.

A todos ellos, un reconocimiento por su entrega y su pasión por Infobaja.

A nuestros amigos y anunciantes, nuestro agradecimiento por compartir nuestros valores y apreciar que informar no tiene que limitarse a la nota roja o a una visión fatalista de nuestra cotidianidad.

Baja California, y México, atraviesan por momentos difíciles. Pero son los momentos difíciles los que sacan lo mejor de nosotros mismos, mostrando el temple y la energía para salir adelante, sin importar el entorno en el que nos encontremos.

Lo vemos diariamente, con la constante interacción a través de nuestros medios sociales, siempre abiertos a la retroalimentación y a la conversación con nuestros lectores y visitantes.

El número seis tiene un significado particular: Es un número asociado con la honestidad, la responsabilidad y el sentido humanitario: Todos elementos que forman parte fundamental de nuestra misión y objetivos en Infobaja.

Pero el seis también significa ser obstinado y testarudo, lo que también aceptamos con orgullo, porque seguiremos siendo muy obstinados en nuestra muy particular manera de informar y comunicar; y seguiremos siendo testarudos (lo entendemos como un sinónimo de compromiso) frente a las tentaciones de apuntalar el escándalo como la realidad.

Frente a usted, amigo lector, tiene el resultado del trabajo de un equipo apasionado por presentarle la mejor edición de Infobaja cada semana. Lo hacemos, porque apreciamos su preferencia, la cual confiamos seguirá creciendo con el tiempo.

Todos los que integramos el equipo Infobaja queremos renovar nuestro compromiso con nuestras comunidades, un compromiso a seguir informando de manera oportuna, sin amarillismos, siempre buscando que usted y todos nuestros lectores tengan a su disposición la mejor calidad en información y diseño, incidiendo positivamente en la calidad de vida de Baja California.

Enhorabuena.

 

Luis Fernando Vázquez Bayod

Director General.