Cumple objetivo primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural

Los cocineros vendieron cerca de 2 mil 500 unidades de alimentos en los dos días de la Feria Internacional Gastronómica y Cultural, estiman los organizadores. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Enrique Lucero Vázquez, titular de la Direccción Municipal de Atención al Migrante (DMAM), informó que de acuerdo al reporte final, se cumplieron cumplió con los objetivos marcados para la primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural, celebrada el pasado 6 y 7 de septiembre en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana.

Lucero Vázquez explicó que con la organización de la feria, se apoyó a los pequeños negocios para obtener  ingresos extras, se dieron a conocer ante más consumidores y mostraron la otra cara de la migración, al exponer que encontraron oportunidades de desarrollo en una ciudad de destino.

El funcionario enumeró que fueron los países de Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Costa Rica, China, Grecia, La India, México y la comida Mediterránea, representada en  la comunidad musulmana, los que participaron.

Además de los cocineros, también se contó con la presencia de artistas y artesanos que  mostraron las expresiones culturales de su país o el contexto de su vida, como las cantantes Alejandra Camacho y Judeline Cenatus o Javier Salazar, repatriado de Estados Unidos y a través de la pintura expresa su vivencia migrante.

Lucero Vázquez adelantó que, luego de que los cocineros vendieron cerca de 2 mil 500 unidades de alimentos en dos días,  se busca que la segunda edición se organice en un espacio al aire libre como la avenida Revolución, el Centro Cultural de Tijuana (Cecut) o el parque Teniente Guerrero para que la ciudadanía tenga un acercamiento más directo.

Mencionó que los emprendedores que participaron en la feria serán parte de sus usuarios de atención, ya que muchos de ellos necesitarán el apoyo del gobierno municipal para realizar trámites como permisos para abrir sus establecimientos, apoyos para emprendedores o temas relacionados con regularización migratoria.