Cumple hoy BC 61 años

MEXICALI.- El Gobierno del Estado tendrá hoy un festejo en grande por el aniversario 61 de Baja California, el cual estará encabezado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Carmina Capuchino de Osuna.

El Director General de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado, Francisco Echeverría Verdugo, informó que el festejo oficial se realizará este miércoles en el Teatro del Estado, a partir de las 12:00 horas.

El funcionario mencionó que como ya es una tradición se reconocerán a 20 bajacalifornianos distinguidos a quienes se les entregarán medallas por parte del Mandatario Estatal.

Los premios a los bajacalifornianos distinguidos se concederán por diferentes categorías como lo son: Póstumo, cultura, medios de comunicación, filantropía, empresarios, deporte y medio artístico, los cuales fueron elegidos por el Gobernador del Estado.

En el  61 aniversario el Estado de Baja California estarán presentes los alcaldes de los 5 municipios que conforman tan productiva entidad, así como diferentes grupos sociales, cívicos y deportivos, quienes serán testigos de la conmemoración de  un año de que el estado es libre y soberano.

“Este evento es en el marco del 61 aniversario del Estado, ya que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, nos ha dado la instrucción de festejar por todo lo alto y este es uno de los eventos con los que cerramos los festejos, por lo que vamos a tener un evento especial en la pista de hielo, así como en la plaza de los tres poderes”, informó Echeverría Verdugo.

Echeverría Verdugo dijo que la parte artística iniciará a las cinco de la tarde donde se contará con las presentaciones estelares de Gerardo Demara; Tania Soto la imitadora oficial de Jenny Rivera y Jovanko Ibarra quien cantará con banda en vivo en la plaza de los tres poderes, y se hará la clausura oficial de la Villa Navideña del Gobierno del Estado.