Cumple años Casa de la Cultura El Pípila

Tijuana, B.C. Una fiesta artística y familiar significó el IV aniversario de la Casa de Cultura El Pípila, el miércoles 30 de abril en sus instalaciones ubicadas en la colonia homónima al este de la ciudad, donde la asistencia y participación entusiasta de la comunidad demostró el éxito de este proyecto, bajo el eje de acción que para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) representa el impacto comunitario a través del arte y la cultura, señaló un comunicado.

 

El evento fue encabezado por el director del IMAC, Jesús Flores Campbell; acompañado de la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Ayuntamiento, Irma Salgado González. Con la participación de Jennifer Rocha Galván, coordinadora de la Casa de Cultura El Pípila y la presencia de los coordinadores de la Casa de la Cultura Tijuana y la Casa de Cultura Playas, Marco Antonio Labastida Bojórquez y Jorge Domínguez Cerda, respectivamente .

“Esta Casa de Cultura cumple cuatro años y estamos de manteles largos. Hay que reconocer que fue un acierto de administraciones pasadas, y tenemos la obligación moral de continuar esos esfuerzos, de mejorarlas. Por ello, ustedes son nuestros mejores críticos. Deben tener la confianza de cuidar y apropiarse de estas instalaciones. Esta es su Casa de la Cultura, y la celebramos juntos”, comentó Jesús Flores Campbell al inicio de la celebración.

El programa del evento incluyó el corte del pastel y la presentación de la Orquesta Juvenil de Cuerdas, dirigida por el maestro Reynaldo Silva, momento en el que se anunció el nombramiento del maestro Silva como coordinador de las Orquestas de las tres Casas de Cultura.

 Los asistentes a la celebración de aniversario pudieron disfrutar las demostraciones de los diferentes talleres como: ballet clásico, piano, jazz, tae kwon do, tap, taller de guitarra popular, baile de salón y danza folclórica.

Tanto niños como adultos disfrutaron de la obra “La fábula de nunca acabar” por el grupo Teatro n el Incendio.  

 La Casa de Cultura El Pípila es una de las nueve coordinaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se fundó el 30 de abril de 2010.

Su  principal objetivo es ser un centro  de promoción cultural y artística de la comunidad y un espacio alternativo de recreación, para fomentar el gusto por el arte y ayudar al descubrimiento de vocaciones artísticas.