Culmina IMAC en junio su festival virtual «Tijuana tiene arte»

Entre los cantantes invitados destacan: Angelita Capetillo, María Fernanda Fiscal, Diego Bazán e Hiram Casillas, el guitarrista Esteban Peña, los alumnos de la Academia de Danzón Laura Chávez. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) invitó a la comunidad en general a disfrutar del último Festival Virtual Tijuana Tiene Arte, que será transmitido el próximo sábado 26 de junio a las 17:00 horas, a través de su página oficial de Facebook: Cartelera Cultural IMAC.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, explicó que este séptimo Festival Virtual,  gira en torno a brindar un mayor reflector al talento local, y a favor de apoyar a los artistas durante el periodo de pandemia.

La edición con la que se cierra el proyecto de difusión y venta de obra, promovido desde el 25 de junio de 2020, contará con entrevistas de los reconocidos pintores Mely Barragán, Francisco Chávez Corrujedo, César Hayashi y Daniel Ruanova, así como el escritor y artista plástico Tomás Hernández.

Adicional a las charlas con los creadores, se alternarán cápsulas sobre su proceso creativo y se contará con números artísticos de danza, canto y música, tanto de talentos consagrados como de jóvenes promesas.

Entre los cantantes invitados destacan: Angelita Capetillo, María Fernanda Fiscal, Diego Bazán e Hiram Casillas, el guitarrista Esteban Peña, los alumnos de la Academia de Danzón Laura Chávez, así como bailarines de diferentes academias que contribuyeron a la grabación de un video especial.