Cuidarán de automovilistas durante fiestas

MEXICALI.- Con la unión de esfuerzos entre autoridades de seguridad pública, organismos de Protección Civil, fuerzas armadas, policías federales, estatales y municipales, además del sector educativo, empresarial, colegio de abogados, así como organismos de la sociedad civil, este día se dio el banderazo para poner en marcha el operativo estatal "Diciembre Seguro con la Prevención",  el cual tiene como objetivo principal salvar vidas durante esta época de unión familiar y festividad.

Un llamado a la responsabilidad de los bajacalifornianos para prevenir todo tipo de accidentes en estas fechas decembrinas fue la parte esencial del mensaje que dio Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien no dudó en reconocer el esfuerzo y compromiso mostrado por todos los participantes en este operativo estatal.  

"Esto es una muestra del trabajo coordinado que existe en Baja California, pero también de esa gran voluntad de todas las instituciones de servir a los ciudadanos, lo cual demuestra el compromiso que tenemos todos para proteger la integridad física de los ciudadanos, así como el de su patrimonio", expresó Daniel de la Rosa.

"Hemos fortalecido a los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el Estado, para atender todas y cada una de las llamadas de emergencia de los ciudadanos, lo cual ha quedado de manifiesto este año en donde se ha dado atención a más de un millón 250 mil llamadas al número de emergencia 066", dijo el secretario.

Por su parte, Jorge Cervantes Arenas, Presidente de Canaco Mexicali, mencionó que  "Esta coordinación que se ha dado entre las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, el ejército, así como los cuerpos de apoyo que buscan la prevención es lo que necesita Mexicali, una comunidad más segura para nuestros hijos, sobre todo en estas fechas de paz y festejo familiar".

Con la frase "La prevención es la herramienta más importante que podemos tener", el director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, comenzó su mensaje en el cual resaltó la necesidad de fortalecer este tipo de campañas preventivas en el hogar, en las calles, en las escuelas y en donde realizamos nuestras actividades diarias, ya que de esta manera se logrará atender cualquier emergencia en caso de ser necesario.

En el mismo sentido fue lo expresado por el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José Carlos Vizcarra Lomelí, quien resaltó, que mientras estemos juntos como sociedad, los trabajos por la seguridad serán siempre en beneficio de nuestras familias.

Cabe señalar que en el operativo "Diciembre Seguro" también participa el Instituto Nacional de Migración, esto para darle mayor protección a migrantes en estas fiestas navideñas y de fin de año.

Posterior al banderazo oficial, Daniel de la Rosa se trasladó al cruce formado entre bulevar Río Nuevo y calzada Independencia, en donde encabezó un volanteo para informar a la población sobre el peligro de conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, además de fomentar la denuncia al número de emergencia 066, herramienta clave para atención de incidentes que pudieran ocurrir y que la ciudadanía requiera.

Fueron diversos puntos de la capital del Estado en donde se distribuyeron 150 mil volantes con información preventiva, esto con la participación de diversas dependencias, lo cual demuestra el compromiso del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con la seguridad y protección de la sociedad bajacaliforniana.