Cuestionan autenticidad de video de rehenes

Jerusalén.- El grupo extremista Estado Islámico publicó en internet un video, donde exigen 200 millones de dólares al Gobierno japonés, para salvar las vidas de  dos rehenes japoneses, el periodista Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogocaso.

 

En el video aparece alguien con vestimenta negra sujetando un cuchillo, de pie, junto a dos hombres arrodillados con ropa naranja en una zona desértica, en la grabación se exige que el público japonés tenía 72 horas para presionar a su gobierno con la intención de que detengan su apoyo a la coalición liderada por Estados Unidos y su campaña militar contra el Estado Islámico.

 

La grabación es similar a otros difundidos por el Estado Islámico en los que rehenes son amenazados o asesinados, aunque parece ser que es la primera vez en que el grupo demanda dinero por los cautivos.

 

En Tokio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo que estaba revisando la autenticidad del video.

 

La cantidad solicitada es la misma que el primer ministro japonés Shinzo Abe donó la semana pasada en su gira por Medio Oriente, para construir capacidades humanas e infraestructura en los países que luchan contra el Estado Islámico, indicó el funcionario.

 

El primer ministro Shinzo Abe canceló el resto de su gira por Medio Oriente, para formular un plan del gobierno para el video.

 

Con información de El Universal.