Cuento del Presidente del discurso de derecha que la juega de Izquierda y termina paralizando a un país

Por Manuel Alejandro Flores

A mí siempre me gustaron los cuentos. Era el momento de la noche que más disfrutaba, el cuento antes de dormir.

Remitía mi imaginación a lugares como el camino que recorría caperucita y la imagen del lobo, los increíbles personajes que conocía el principito o la imagen de Oz una vez que fue descubierto.

Este cuento que voy a contar hoy, lo tengo que hacer por capítulos y de manera muy resumida. Casi que solamente cito los nombres de cada capítulo ya que será hasta el 2024 que podamos leerlo completo, aquí les va:

Capítulo 1. Los malos empresarios y el pueblo bueno: Los “empresarios peluche” que se “tragan” todo lo que les digo y confrontarme con ellos como parte de mi plan para congraciarme con el “pueblo bueno”. (Éste lo está escribiendo Carlos Slim con la coautoría de Salinas Pliego).

Capítulo 2. Primero los pobres: Pongo PRIMERO A LOS POBRES, por eso los multiplico cada día. (Coautoría de los hijos de AMLO)

Capítulo 3. Mi revancha: Hablo de Amor y Fraternidad cada mañana, pero también me “peleo” con la mitad de mis gobernados. (Autor: Fernández Noroña)

Capítulo 4. Bienestar: Le doy “dinero directo” a la gente para asegurarme que siempre sean mi PRIORIDAD y sus VOTOS. (Autor: Javier May Rodríguez).

Capítulo 5. Se cayó el sistema. Hablo de la “regeneración de la política y los políticos” y solapo a los CORRUPTOS DE SIEMPRE. (Autor: Manuel Bartlett).

Capítulo 6. Hijos de María Morales.  Digo que estoy “acabando con la corrupción”, “barriendo las escaleras de arriba para abajo” pero no barro la casa de mis “carnalitos”. (Coautoría de Pío y Martín López Obrador)

Capítulo 7. Aquí ando yo.  Me proclamo como un presidente respetuoso de las “libertades” pero me les voy a la yugular a mis opositores. (Autor: Ricky Anaya).

Capítulo 8.  Abrazos, no balazos. Establezco como política de seguridad los “Abrazos, no balazos” y le entrego al crimen organizado una buena tajada del Estado. (Autor: Ovidio Guzmán López).

Capítulo 9. Si yo fuera el Papa: Hago sumas y saco porcentajes en el Consejo de Seguridad de la ONU para juntar “una lanita” para los pobres del mundo, pero le sumo unos cuantos millones más a mi país. (Autor: Marcelo Ebrard).

Capítulo 10. Dime con quién andas…: Expongo sobre Libertad, Democracia, Fraternidad y lucha anticorrupción todos los días e invito a “mi casa” a los “grandes eventos” a mis “amigotes”. (Coautoría de: Díaz Canel, Maduro y Evo Morales).

Capítulo 11. Lo que siempre soñé: Proclamo la “Austeridad Republicana”, cierro mi “depa” en Los Pinos y me voy a vivir al Palacio de la Nación. (Autora: Beatriz Gutiérrez Müller)

Podríamos agregar más capítulos a este cuento que lleva tres años. Bien dicen que los cuentos, mientras sigan vendiendo, se seguirán contando. ¿Qué otro capítulo le agregarías amable lector?