Cuentan pescadores con recursos para modernizarse

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaria de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, entregó hoy apoyos económicos a pescadores de Baja California, por un monto superior a 1 millón 128 mil pesos, para la modernización de embarcaciones y construcción de infraestructura. 

Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, delegado de la Sagarpa en el Estado, dijo que dichos recursos corresponden al “Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Pesquera y Acuícola”.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado de Baja California, en el municipio de Ensenada, con la presencia del Subdelegado de Pesca, Jesús Gallo Ramírez, y el Secretario de Pesca y Acuacultura en la Entidad, Carlos Fernández Ruiz.

Dentro del componente de Modernización de flota pesquera mayor, este año se autorizaron apoyos por un total de 3.9 millones de pesos para la modernización de ocho embarcaciones.

En esta ocasión se hizo entrega del apoyo a la Sociedad de producción pesquera “Mares de Baja California”, S. de R.L. de C.V., para modernizar la embarcación Mar Caribe.

Para el componente de Infraestructura Pesquera y Acuícola, se han autorizado recursos económicos por el orden de los 9 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de obras públicas pesqueras y acuícolas, así como la elaboración de estudios de factibilidad técnica para la construcción de atracaderos y lonjas pesqueras, en puntos estratégicos en el Estado.

El día de hoy se otorgaron recursos para la segunda etapa de la construcción de un atracadero integral en el Puerto de El Sauzal, para beneficio de los pescadores de distintas pesquerías. 

El “Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Pesquera y Acuícola”, busca que los productores apuesten por la inversión en equipo e infraestructura, para actividades de producción primaria, procesos de agregación de valor, acceso a los mercados y para apoyar la construcción y rehabilitación de infraestructura pública productiva para beneficio común.