Cuenta Tijuana con elevados índices de seguridad en servicios de salud

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para el Baja Health Cluster es de suma importancia la seguridad de los pacientes y es un tema que se colocado como prioridad, a fin de impulsar la atracción de visitantes extranjeros y nacionales.

Así lo manifestó Ricardo Vega Montiel, presidente de Baja Health Cluster, quien mencionó que para el organismo es importante mantener parámetros de educación continua en el cuidado del paciente.

“Una prioridad es el tema de la seguridad, tomando en cuenta las características de los pacientes que vienen de otros países, el tiempo de vuelo que les llevó para llegar a la ciudad, en qué condiciones vienen, entre otras cuestiones”, apuntó.

Afirmó que por ser Baja California un polo de turismo de salud, el organismo se ha dado a la tarea de promover que tanto los médicos como los centros hospitalarios estén debidamente certificados y cuenten con los protocolos que dicta la Norma Oficial Mexicana en materia de prevención control de infecciones intrahospitalarias.

El objetivo es que los pacientes se sientan atendidos con la mejor calidad, destacó el Dr. Vega, cuidando su seguridad, por lo que se velan temas como la epidemiología, la preparación pre quirúrgica, la recuperación post operatoria, y otras situaciones, a fin de tener una experiencia exitosa.

“Parte de los proyectos del cluster para este año es brindar cursos de capacitación a la comunidad médica para tener ese respaldo académico de educación continua que inicia con las medidas de higiene”, sentenció.

Para concluir, indicó que la recomendación a los pacientes de otras ciudades es de no creer todo lo que ven en redes sociales, sino que se informen con las fuentes adecuadas, investigando a los médicos y recintos hospitalarios donde se van a tratar, ya que Tijuana es una ciudad segura para ello.