Cuenta Telcel con más de 10 millones de usuarios de red 5G

Presentación de la entrada de la red 5G de Telcel en Tecate, hace año y medio. Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Supera ya Telcel los 10 millones de clientes en más de 125 ciudades de la República Mexicana que cuentan ya con la red 5G, informó la empresa a través de un comunicado.

Indicaron que la infraestructura 5G de Telcel es la más extensa en todo México y añadieron que ofrece las mayores velocidades de descarga; adicionalmente, señaló el comunicado, es la más eficiente en su operación, ya que cuenta con un sistema que le permite ahorros de energía, así como equlibrar su capacidad acorde a la demanda de usuarios.

Aseguró Telcel que aunado a su despliegue de infraestructura, Telcel ofrece a su clientela más de 100 equipos 5G de 12 fabricantes.

Resaltó el texto que en la red 5G, los usuarios aprovechan al máximo la evolución tecnológica con el uso de Inteligencia Artificial en campos como la educación y medicina a distancia, así como el desarrollo de nuevas habilidades con la capacitación en línea; esto, además de múltiples opciones de entretenimiento. Gracias a la red 5G de Telcel, manifestaron, México se ubica actualmente como uno de los países con mayor uso de tecnología de quinta generación.