Cuenta SDIF con sala de lactancia materna

Empleadas y usuarias cuentan con un espacio digno y accesible para amamantar o extraer leche materna. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana cuenta con 2 salas de lactancia materna, la primera habilitada en el edificio central del Gobierno Municipal y la otra puesta en funcionamiento recientemente dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Magdalena Bautista Ramírez, directora del SDIF, destacó que la lactancia materna es parte esencial de los derechos humanos de la alimentación, puesto que amamantar contribuye al derecho a la salud de las mujeres y la de sus hijos, reduciéndoles el riesgo de contraer enfermedades.

“La leche materna es el alimento ideal para los bebés pues contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias”, enfatizó Bautista Ramírez.

Diana Bueno, catedrática de la UABC Tijuana y activista en pro de la lactancia materna, refirió que actualmente cientos de mujeres en México siguen enfrentándose a múltiples barreras que disminuyen de manera importante sus probabilidades de tener una lactancia exitosa, por ejemplo el retorno al trabajo es una de las principales razones por las que las madres dejan de amamantar a sus bebés, aseguró.