Cuarteto de equipos equilibrados

Por Dante Lazcano

Al cabo de siete jornadas, bastante intensas, que se han disputado de la temporada 2021 de la NFL, le pregunto a usted, estimado lector, ¿en qué se parecen equipos como Bengals, Raiders, Titans, y Buffalo?

De arranque que son líderes de sus respectivas divisiones con idéntica marca, 5-2, aunque a ese selecto grupo agregaría a Baltimore, quienes sorprendentemente perdieron en casa con Bengals para ceder el control del norte con Cincinnati, aunque también tienen foja de 5-2.

Pero más allá que han ganado media decena de cotejos, esos cuatro equipos líderes tienen en común un gran balance a la hora de atacar y defender, principalmente a la hora de correr la bola pero todos, excepto Ravens, con verdaderos pasadores.

Mención aparte se merecen los Raiders quienes pese a que fueron sacudidos por el escándalo Gruden, sus últimas dos actuaciones no han dejado lugar a dudas que están para validar mi teoría.

Si me lo permiten son verdaderos pesos Completos y a partir de esta semana lo que veremos en los emparrillados serán verdaderos duelos de postemporada adelantados.

En el caso de mis Chargers, quizá porque han sido muchos años de decepciones, no me terminan de convencer pero se mantienen dentro de la zona de calificación ya que están con 4-2, su división la dominan y si no son líderes del sector es porque descansaron por lo que también para ellos la postemporada inicia este fin de semana ya que un descuido hasta les anda costando su puesto de comodín.

Los picks de la semana

Después de una semana sin sobresaltos, o de plano conformidad porque le plancharon el traje a los Chargers, tengo que confesarles, que es lo mismo que presumirles, que sumé mi cuarta semana consecutiva y la quinta en lo que va de la temporada que registro doble dígito ya que terminé con 10-4.

Gracias al ritmo que ya agarré compilo una marca de 74-33 la cual podría ser mejor pero bueno, partidos que eran lógicos surgió la sorpresa, de esas raras pero no atípicas en la liga, y esto urge ya que retraso a mi editor, Hugo Fernández, aquí están mis picks de la semana 8.

Voy con Packers, Falcons, Bills, Niners, Browns, Eagles, Titans, Bengals, Rams, Seahawks, Broncos con muchas dudas, Bucaneers, Cowboys y Chiefs, descansarán Raiders y Ravens.

¿Y mis Chargers apa?

Luego de una semana de descanso en la que debe haber quedado en el pasado esa aplastante derrota sufrida a manos de Baltimore, la oportunidad se pinta calva para que el domingo a medio día terminen de poner en el lugar que merecen los Patriotas que visitarán la urbe angelina.

Si lo que dijo en su podcast Lorenzo Neal es cierto en el sentido que después del esfuerzo ante Cleveland llegaron “vacíos” con Baltimore, ante Patriotas tendrán la gran oportunidad de mantenerse entre la elite de la conferencia por eso voy con mis rayos este fin de semana.

Para los “tramps” es clave el encuentro ya que es de altas implicaciones de postemporada ya que les permitiría termina la primera mitad de la temporada con 500 de porcentaje y seguir en zona de calificación, además que es un juego de conferencia, tiene todos los ingredientes para que termine en con final de antología.

Mis dos centavos

Me ves y sufres.