Cuáles son los rostros y nombres de los nuevos Consejeros del IFE

MÉXICO.- María Marván Laborde, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello rindieron protesta como consejeros del IFE en una sesión extraordinaria en la que externaron que las elecciones se desarrollarán en un escenario “preocupante” y con una confianza en el IFE “mermada”.

En el marco de la llegada de los nuevos consejeros, el consejero Marco Baños comentó que tendrán que revisar si sus oficinas renuncian a los 150 mil pesos extras mensuales que recibieron a partir de noviembre por la carga de trabajo, aunque dijo no estar seguro de que se deban cancelar esos recursos, debido a que cuentan con equipos de trabajo reducido y la carga seguirá incrementándose.

Después de su toma de protesta, la consejera María Marván aseguró que todos los mexicanos tienen el reto de “relegitimar” nuestro sistema electoral, publicó Excélsior.

Por su parte, el consejero Lorenzo Córdova señaló que “el proceso electoral en curso es la prueba del ácido definitiva de las nuevas normas introducidas por la reforma 2007-2008; éstas son las primeras elecciones generales que se desarrollan con las nuevas reglas y la importancia de que el órgano encargado de instrumentarlas estuviera debidamente integrado es vital.

Por su parte, el consejero Sergio García Ramírez expresó que “estamos en una etapa de una larga marcha de un esfuerzo infinito y profundo de la nación mexicana y sus instituciones para el perfeccionamiento de su democracia, no sólo de la electoral sino de la democracia integral. Esto es prenda de esta democracia integral entendida como una forma de vida, como un sistema de vida.”

(Información tomada de Excélsior)