¿Cuál será la solución en tercera?

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

La parte izquierda del infield es una de las interrogantes más grandes que se han puesto en el camino para los Padres, sin embargo con la presencia de Fernando Tatis Jr., la realidad es que las dudas existen alrededor de la tercera base, en donde aún y con las diferentes opciones actuales, no hay un claro favorito para asumir la titularidad.

Wil Myers, Christian Villanueva y Cory Spangenberg son jugadores dentro del roster activo que vieron actividad extensa en la esquina caliente en el 2018, aunque cada uno cuenta con suficientes interrogantes por lo que no perfilan como el claro favorito para estar dentro del lineup día tras día.

Es por ello que lo más probable es que los Padres busquen un nuevo tercera base durante este periodo invernal y de acuerdo a los rumores actuales, Eugenio Suárez y Maikel Franco, son dos peloteros de interés para San Diego que pueden llegar a solidificar la posición.

Con la enorme cantidad de talento que registran en sus ligas menores, incluyendo 10 jugadores en el Top 100 de MLB Pipeline, es evidente que los Padres cuentan con lo suficiente para realizar un cambio por cualquier jugador; ahora, ese paso para los Padres debe realizarse con mucha cautela, identificando las opciones que menos vayan a reducir la profundidad que actualmente existe en diferentes posiciones.

Una pequeña trivia

Menciona a los únicos jugadores en ganar el premio MVP y Novato del Año en la misma temporada

Calentando en el bullpen

Las conversaciones continúan con Freddy Galvis, quien se convirtió en agente libre, sin embargo su regreso a San Diego radica en la cantidad de años que Galvis estará buscando.

Sea como sea, con la próxima llegada de Tatis Jr., de la mano con la presencia de Luis Urías, de regresar Galvis no verá acción en los 162 juegos, sino que asumiría el rol de pelotero suplente de ambos en la parte media del infield.

Es por ello que la elección de los Padres debe hacerse con un jugador que pueda

apoyar en diferentes posiciones, así brindando versatilidad y profundidad el resto del roster.

En el círculo de espera

Este fin de semana continúa la recta final de la primera vuelta del calendario en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco regresando a Zapopan para recibir a los Cañeros de Los Mochis y los Águilas de Mexicali visitando a los Tomateros de Culiacán.

Los Naranjeros de Hermosillo viajan a Mazatlán para medirse ante los Venados, mientras que los Mayos de Navojoa reciben a los Yaquis de Ciudad Obregón. El calendario de la primera vuelta finaliza el Domingo 18 de noviembre y aún no existe un claro favorito para los codiciados ocho puntos.

Y la respuesta es…

Fredd Lynn (1975) e Ichiro Suzuki (2001).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.