Cruzando las fronteras de la Innovación

Por Por Héctor Fernando Guerrero Rodríguez

 

Hace un poco más de 30 años un grupo de especialistas en capital humano de esta ciudad, decidieron reunirse con un sencillo pero muy sólido objetivo: intercambiar ideas y buenas prácticas. Fue así como nació la ARITAC, que posteriormente evolucionaría a la asociación que hoy conocemos como ARHITAC.

Quince años después de su fundación, quienes dirigían la asociación en aquel entonces, decidieron emprender una de las ideas que con el tiempo marcarían una diferencia tanto en el desarrollo de los profesionales del capital humano como en la región en sí. La idea original y que aún sigue vigente, era en la medida de lo posible poner a disposición de la comunidad los mejores conferencistas especializados en temas relacionados con el recurso humano, de tal manera que esta se mantuviera actualizada.  Fue así como nació el Congreso de Gestión Humana de ARHITAC.

El evento que en un inicio tuvo un modesto impacto local, con el tiempo empezó hacer eco en ciudades vecinas como Ensenada o Mexicali, hasta llegar a convertirse en el congreso de mayor relevancia en el noroeste del país y uno de los más importantes en la materia en todo México.

Han sido quince congresos organizados por ARHITAC durante quince años, en los que han participado como ponentes personalidades y expertos de varias partes del mundo como Estados Unidos, España, Alemania entre otros, sin descartar a especialistas de vanguardia de nuestro país. Representantes de grandes y exitosas corporaciones transnacionales, reconocidas por sus excelentes prácticas enfocadas en el logro de objetivos basadas en un trato humanista a sus colaboradores, han venido año con año a compartirnos la clave de sus éxitos.

Este 24 de Octubre con el afán e incesante objetivo de que cada evento supere al anterior, el comité organizador se ha dado a la tarea de abordar esta emisión con una apuesta a la innovación. Desde el recinto en el que tendrá lugar, hasta los temas que se abordaran.

ARHITAC pondrá a consideración de los más de 400 asistentes a este evento, a expertos en temas como la innovación aplicada en una búsqueda de la excelencia por parte del especialista del activo más importante de las empresas. Participará también uno de los colaboradores más sobresalientes de la afamada autora Martha Alles, quien compartirá la efectividad de los modelos de gestión por competencias. Temas como liderazgo y coaching serán también abordados con un enfoque fresco y actualizado por conferencistas de importantes firmas de México y el extranjero.

Finalmente el evento de mayor relevancia para ARHITAC concluirá con la participación del reconocido director de cine Fernando Kalife, quien llevará a los asistentes a una reflexión sobre el cambio que uno puede llevar a cabo en su propia vida rompiendo paradigmas.

Quince años de práctica han llevado a ARHITAC a ser capaz de organizar con toda maestría un evento de tal magnitud con la misma calidad vista en las grandes ciudades de Latinoamérica, pero al alcance de la nuestra región.