Cruz Roja rescata a un total de 65 personas atrapadas en nevada

La intervención de personal de Cruz Roja inició el lunes y continuará mientras se mantenga la nevada en la zona montañosa de Tecate. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tecate.- Personal de Cruz Roja Mexicana rescataron la noche del lunes a un total de 65 personas que quedaron atrapadas por la nevada en el trayecto entre El Hongo y La Rumorosa, apoyado por el vehículo todo terreno conocido como “la oruga”.

A través de un comunicado, Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal de Cruz Roja en Baja California, detalló que desde el lunes al mediodía personal de la Delegación Estatal partió de Tijuana hacia la zona montañosa nevada para prestar sus servicios junto con el vehículo de rescate.

Precisó que fueron cinco integrantes del equipo de respuesta de la Delegación Estatal quienes acudieron para reunirse con personal de la Delegación de Tecate conformado por siete voluntarios, quienes también prestaron sus servicios con una ambulancia.

Mencionó que las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de Bomberos y Cruz Roja localizadas en La Rumorosa, para posteriormente ser trasladadas al albergue del salón ejidal en el municipio de Tecate.

Rosiñol Monges comentó que además de la intervención para rescates, el personal de Cruz Roja realiza labores preventivas invitando a las personas que se encuentran al inicio de la nevada a que regresen y se resguarden en el poblado de El Hongo.

“Hacemos un llamado a la población a extremar precauciones y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en nuestro estado en el sentido de resguardarse en sus hogares y salir únicamente si es indispensable”, exhortó.