Cruz Roja anuncia colecta 2017

Tijuana.- La Cruz Roja de Tijuana anunció el arranque de su Colecta 2017, tradición que permite a la benemérita institución continuar la misión de salvar vidas en la ciudad, por medio del servicio de ambulancia  y rescate de emergencia gratuito.
El presidente de la institución, Andrés Smith Favela, señaló que el enfoque principal de esta campaña será el servicio pre hospitalario que comprende el arribo ambulancia y rescate, destacando que la institución cubre el 98 por ciento de los accidentes que ocurren en la ciudad.

Durante el 2016, Cruz Roja brindó 42 mil 577 servicios de ambulancia y rescate de manera gratuita a la comunidad.
Resaltó que aunado a los servicios mencionados, Cruz Roja cuenta con un hospital de trauma, un centro de capacitación y una escuela de enfermería, lo cual permite expandir el tipo de servicio y ayuda.
Según datos de la institución, más del  50 por ciento de incidentes o servicios que atiende Cruz Roja son por enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, vías respiratorias, entre otras, mientras que el resto son principalmente accidentes automovilísticos que comprende choques, volcaduras y prensado, además de caídas.
El director general de Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar Hernández, informó que esta campaña tiene como meta juntar un 5 por ciento más de lo recaudado en el 2016, en donde se superó la meta de 6 millones 500 mil pesos.
Para ello, se tienen programadas diversas actividades en donde podrán participar organismos, instituciones educativas y la comunidad en general, en boteos en distintos cruceros de la ciudad, el desayuno de arranque a realizarse el próximo miércoles 22 de marzo, así como la 28va. Carrera conmemorativa Jean Henry Dunant. 
La colecta de Cruz Roja inicia el martes 14 de marzo a nivel nacional y concluye el viernes 30 de junio; en Tijuana las actividades iniciarán el lunes 13 de marzo con el banderazo del Sistema Educativo Estatal en una escuela de Tijuana aún por confirmar.
Este año los botes tendrán tapón azul cielo lo cual será característico de este año, y que además funcionará como detalle de autenticidad, pues si se pide dinero con un bote que no tenga este tapón, no será de forma oficial.
Durante el anuncio de la coleta, la presidenta del patronato DIF Municipal, María Dolores Rivera, fue nombrada presidenta honoraria de la Colecta 2017, agradeciendo la distinción y reconoció la noble labor que paramédicos, médicos y colaboradores realizan día con día, además de hacer un llamado a la población para que se sume a la causa.
La coordinadora de Damas Voluntarias, Tatiana Yvette Michel, exhortó a la comunidad a no sólo participar con su donativo monetario, sino también a realizar acciones preventivas para evitar accidentes, como usar el cinturón, no exceder los límites de velocidad, entre otras recomendaciones más. 
Como parte de las actividades se realizó un recorrido en el auditorio de la institución, el cual fungirá como área operativa de la Colecta Escolar, la cual contempla la participación de aproximadamente 300 mil niños representados en más de mil 100 escuelas del Sistema Educativo Estatal.