Cruz Azul vence 2-0 a Morelia

MÉXICO – El Cruz Azul dio un paso sólido rumbo a otra final del futbol mexicano con un triunfo sobre el Morelia el jueves por la noche, mientras que Pumas y Chivas dirimirán su serie de semifinales hasta el domingo.

 
En Guadalajara, en un polémico encuentro en que los dos equipos terminaron con 10 hombres, Omar Arellano aprovechó un error del portero Alejandro Palacios para anotar el gol con el que las Chivas empataron 1-1 con Pumas.
 
Arellano remató desde 30 metros y, aunque la pelota no llevaba mucha fuerza, se le pasó a Palacios entre las manos a los 88 minutos, igualando el marcador.
 
"El empate no deja mucho y hay que ir a buscar ganar allá", dijo Arellano al final del juego. "Fue un encuentro muy complicado y parejo y no queda nada más que un triunfo".
 
Los Pumas se fueron al frente a los 51 con el gol de Efraín Velarde, quien aprovechó un centro del paraguayo Dante López y definió de cabeza.
 
Pumas, que fue el segundo mejor equipo de la temporada, podría avanzar a la final gracias a su mejor posición en la clasificación con un empate en el encuentro de vuelta que se realizará el próximo domingo en su feudo de Ciudad Universitaria.
 
Chivas está obligado a ganar para acceder a la final.
 
El encuentro inició con una batalla en medio del campo sin que ninguno de los dos equipos pudiera establecer un claro dominio ni jugadas de peligro hasta los 27 minutos, cuando Luis Fuentes conectó un remate dentro del área que el portero Luis Michel desvió con problemas.
 
Poco después comenzó la polémica. Primero Erik Torres cometió una falta dentro del área sobre el argentino Martín Bravo, pero el árbitro Paul Delgadillo no la apreció y no marcó el penal.
 
Tras esa jugada, el zaguero Héctor Reynoso le exigió a Delgadillo que sacara una tarjeta a Bravo por supuestamente fingir la falta, pero en lugar de ello el árbitro le sacó la roja a Reynoso por los reclamos, dejando a las Chivas con 10 hombres.
 
Más tarde, en el estadio Azul, los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa marcaron goles en el primer tiempo para que Cruz Azul doblegara 2-0 al Morelia.
 
El "Chaco" Giménez abrió la cuenta a los 27, mientras que Villa agregó un tanto a los 45 para la Máquina, que necesita un empate o derrota hasta por un gol para meterse a la que será su cuarta final de liga en los últimos tres años.
 
Cruz Azul busca romper una sequía de títulos que data desde el torneo Invierno 1997.
 
Morelia, que terminó como el tercer mejor equipo del torneo, deberá ganar por una diferencia de dos goles para avanzar con base en su mejor posición en la tabla.