Cruces para exorcizar al «diablo” y apoyar a Hank

Por Israel Ibarra / Fotos Alex Moyrón

Llegaron a la glorieta Cuauhtémoc para apoyar al ingenierio Jorge Hank Rhon. En sus manos cargaron crucifijos para exorcizar al «diablo«, al «demonio«. Las cruces de madera tejida y madera pintada de negro fueron impuestas a «satán» cuando llegó a los pies del tlatoani mexica.

Al «diablo» se les vieron los cuernos y la cola, también su tridente, pero al final se impusieron. En tanto seguidores de los Xoloitzcuintles, el can del inframundo azteca, atestiguaban el hecho cargando pancartas.

Yazmín Brambila Auyón fue una de las organizadoras de la manifestación en Baja California, desde Tijuana se escuchaban los radios mediante cual coordinaban al resto de los municipios.

 También las llamadas de alerta ante la actuación policiaca en Playas de Rosarito, el municipio donde el secretario de Seguridad Francisco Castro Trenti está a cargo de las operaciones.

Desde allá le marcó Blanca Madrigal a Brambila Auyón para que estuviera informada, en Tecate una situación similar, allá estuvo Daniel Sánchez.

En Tijuana sumaron unas 200 personas, en sus pancartas se leyó “Si quieren unión no a la imposición, si quieren ganar a Hank deben apoyar¨. Gente de Valle de Las Palmas también levantaron sus pancartas.

El resto de la crónica léala este jueves en la Edición Impresa de El Informador de Baja California.