Critica PAN plan de activación económica de González Cruz

Luis Rodolfo Enríquez Martínez, dirigente del PAN en Tijuana. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, señaló que las obras de pavimentación deben ser parte de la tarea normal de los ayuntamientos y no representan generación de más empleos, como informó el alcalde Arturo González Cruz, en la presentación de su plan de activación económica.

Pretender atender la pandemia del Covid-19 con esto, no sólo muestra una visión y alcance muy corto, sino que significa una verdadera burla para los tijuanense, consideró.

Enríquez Martínez sostuvo que no se entiende la razón por la cual en dicho plan, no se abordan los temas que aquejan a la población en este momento, como la falta de alimentos en el hogar a consecuencia del desempleo y del cierre de los pequeños negocios que forman parte del desarrollo económico de Tijuana.

“Es triste y preocupante ver cómo no se están aplicando exámenes de detección del coronavirus a los trabajadores de la salud, a los policías municipales, a los bomberos y a los trabajadores de obras públicas que laboran sin equipamiento, y sobre todo que no hay ninguna mención acerca de un plan de retorno a la normalidad, lo que en síntesis refleja que el plan no existe”, expresó.

El dirigente panista opinó que lo que el Alcalde plantea es una ocurrencia, que sólo evidencia su falta de oficio y de sensibilidad a la preocupación que en estos momentos permea entre los tijuanenses, quienes están próximos a regresar a sus actividades en medio de preocupaciones por su salud y economía familiar.

“Más que vigilar cómo se sepultan o creman a los tijuanenses fallecidos, se necesitan acciones para que ya no fallezcan, eso al parecer, no queda claro en el Ayuntamiento de Tijuana”, dijo Enríquez Martínez. “Además, creemos que, si va a reactivar obras, entonces se vuelve esencial que la Síndico Procuradora esté en condiciones de verificar la transparencia en las licitaciones y que éstas se apeguen a la ley”.