Critica Dresser corrupción de “Peñanietosaurus Rex”

 

 

Tijuana.- La corrupción es lo único que ha brillado en el gobierno federal que lidera el presidente de México Enrique Peña Nieto, sostuvo la politóloga y escritora mexicana Denise Dresser.

“Nos hemos convertido en un país de fosas clandestinas”, dijo en su presentación en el desayuno de la Coparmex Tijuana.

Resaltó que la falta de transparencia en todos los niveles de gobierno se manifiesta a través de la ausencia de declaraciones patrimoniales por parte de los servidores públicos y se permite que siga la corrupción de «Peñanietosaurus Rex», en referencia al primer mandatario priista.

Hechos violentos como el de Tlataya, Ayotzinapa y el conflicto de intereses que lleva a servidores públicos a un círculo viciado de corrupción, son algunas de las muestras de la falta de capacidad y voluntad de los gobernantes para acabar la vida en la violencia.

En México, dijo, hay 23 mil 270 personas en calidad de extraviadas y no existe un sistema de búsqueda que dé esperanzas de que pueden ser encontradas.

“Estamos presentando un patrón perverso de desapariciones forzadas que genera más incentivos para más personas en el país”, enfatizó la académica y periodista.