Cristopher James Barousse impartió conferencia para Baja California

Como parte del Programa de Formación y Capacitación Política.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con el Instituto Reyes Heroles (IRH) de Baja California, organizó la conferencia virtual «La importancia de la participación política local”, como parte de su Programa de Formación y Capacitación Política. Durante la misma, se contó con la participación del presidente del CDE, Carlos Jiménez Ruiz, la secretaria general, Guadalupe Gutiérrez Fregozo, y militantes de todo el estado.

Dicha conferencia fue impartida por Cristopher James Barousse, secretario de Vinculación co4n Instituciones de Educación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien hizo énfasis en que el corazón de la democracia está en la participación ciudadana; además de compartir algunos consejos sobre cómo liderar con una comunicación efectiva, destacando: asertividad, saber escuchar, humildad, compromiso, entusiasmo, empatía, claridad y pasión.

Por otro lado, el ponente mencionó a que nos encontramos en un mundo ‘post pandemia’, el cual refleja un antes y un después para la sociedad. Por lo que es necesario ser más competentes y estar preparados para las nuevas formas de organización ciudadana y partidos políticos.

«Es tiempo de incentivar la participación ciudadana rompiendo los esquemas, buscando adaptarse a los cambios de acercamiento a la sociedad y pensar cómo sí ofrecer alternativas que resuelvan las necesidades de la comunidad haciendo política todos los días», acentuó el chihuahuense.

Antes de finalizar su ponencia, James Barousse hizo referencia a una de las frases célebres del ideólogo Jesús Reyes Heroles: «No olvidemos que nunca hay ausencia de poder. El poder que pierde el Estado, un partido, una clase o un grupo, lo obtienen casi automáticamente otros grupos, partidos o clases».

El Programa de Formación y Capacitación Política continuará con sus actividades el próximo jueves 11 de junio a las 19:00 horas, con el curso “Democratización y liderazgo político en México”, a cargo del maestro Francisco Ruiz.