Crisis no frena empleo en BC

TIJUANA.- Como primera medida para bloquear el impacto de una próxima crisis financiera a nivel mundial, el Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), firmó un convenio de colaboración con la empresa Morzan Corporation, el cual, además de generar inversiones en la ciudad, busca impulsar nuevos empleos. 

Jaime González Luna, presidente de Deitac, destacó que muchas de las veces, las economías más desarrolladas del mundo, tal y como lo es la de los Estados Unidos, son las más vulnerables a toda clase de percances.

Subrayó que en este caso, como dependientes de la economía norteamericana, una crisis como la que se avecina nos afectaría sobremanera, de ahí que el tipo de cambio ya haya mostrado un leve aumento, así como que la Bolsa Mexicana de Valores haya presentado una disminución notable.

No obstante, mencionó que para blindar efectos más severos, se debe capturar a aquellas pequeñas y medianas empresas estadounidenses para que realicen inversiones en el país, tomando en cuenta que el presupuesto de una compañía de este tipo es de aproximadamente 500 millones de dólares. 

“En ese sentido, tenemos que explotar al máximo nuestra ubicación geográfica, pues para estas firmas es mucho más fácil instalarse en México que en China, asimismo, debemos aprovechar la rápida decisión con la que se manejan otorgándoles una reducción considerable en los costos de producción” abundó.

Por otro lado, González Luna, señaló que es necesario establecer más convenios que ofrezcan servicios y ventajas adicionales a los inversionistas, así como también, realizar eventos que den a conocer los beneficios que ofrece la ciudad, tal y como lo fue el pasado Foro Aeroespacial.

Por su parte, Noé Morales, presidente de Morzan Corporation, informó que este acuerdo tiene como objetivo la generación de empleos para la comunidad, a fin de coadyuvar en el desarrollo económico de Tijuana.

Reiteró que a través del portal www.empleonuevo.com, el compromiso principal de la empresa consistirá en ofrecer gratuitamente el servicio de publicación de vacantes por un periodo de seis meses o más, a todas aquellas compañías de nueva inversión atraídas por Deitac.

Asimismo, añadió que mediante dicha herramienta, se busca proyectar a estas firmas a otras ciudades del país tales como Mexicali, Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, promoviendo así, vacantes especializadas.