Creel deja el Senado; inicia campaña

MÉXICO – Santiago Creel anunció que deja el Senado para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República y pidió a los demás aspirantes de su partido hacer lo mismo.

 
En una reunión con simpatizantes del movimiento México adelante, Creel dijo que no buscará la postulación escudándose en fueros y privilegios, por lo que a partir de hoy arranca su campaña.
 
Al evento asistieron diversos panistas como Manuel Clouthier, Ignacio Loyola, ex gobernador de Querétaro, el senador Federico Döring, entre otros.
 
Santiago Creel aseguró que la unidad es importante para el partido pues solo ello los hará ganar, e incluso pidió que se reúnan Felipe Calderón y Vicente Fox lo ante posible.
 
No se trata de adelantar tiempos
 
El todavía senador, con esta acción, busca fortalecer al PAN: que cierto círculo panista se consolide en el proceso democrático hacía la presidencia. Además afirmó que es legítimo y transparente.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el panista señaló que el no quiere cambiar la ley ni adelantar los tiempos “para tener algún cambio en las leyes electorales”, pues “en los dos partidos de oposición prácticamente ya tienen candidatos, en los hechos no formalmente, ellos sigue recorriendo el país sin la atadura de ser representantes populares”.
 
Asimismo, señaló que varios amigos, a través de grupos en los distintos estados del país, son los que financian y organizan los eventos. (con información de Milenio)