Crece repudio hacia Taxis Amarillos

Tijuana.- Luego de que el fin de semana se difundiera la agresión de choferes de Taxis Amarillos contra un conductor y pasajeros del servicio UBER, el repudió hacia los Taxis Amarillos ha crecido, sobre todo a través de redes sociales, en donde se invita a ya no usar este servicio de transporte.

Lo que fue denominado como un “acto de pandillerismo”, durante la madrugada del pasado sábado, choferes de los Taxistas Amarillos, que desde hace tiempo tienen fama de agresivos, golpearon a conductores de UBER junto con sus pasajeros, quienes sufrieron una serie de lesiones.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Hotel Pueblo Amigo, aunque normalmente la base de estos Taxis Amarillos a la salida de la Garita Internacional.

La agresión se registró cuando los choferes de los taxis amarillos trataron de impedir que los ciudadanos que habían solicitado el servicio de UBER subieran a las unidades. Un primer vehículo alcanzó a levantar su pasaje, pero fue perseguido por los amarillos, cuyos chóferes golpearon las unidades de UBER con bats de béisbol.

Incluso uno de los chóferes de UBER recibió varios golpes en la cara.

El gerente de operaciones de Uber en Tijuana, Christian Gutiérrez, informó que es la cuarta ocasión que registran incidentes contra sus compañeros.

Al día siguiente de estos hechos, por primera vez en la ciudad, se realizó una manifestación de chóferes de UBER, en la que solicitan un alto a la violencia de los chóferes de taxis amarillos.

A pesar de las agresiones comprobadas que ha habido, ningún choferes de los taxis amarillos ha sido sancionado.

 

La ciudadanía tijuanenses se ha manifestado a través de las redes sociales, cuestionando por qué ninguna autoridad ha podido detener la actitud agresiva de los choferes de taxis amarillos, y mucho menos han impuesto sanciones por ello, por lo que siguen actuando de forma impune.