Crece oferta educativa este año

TIJUANA.- Con el objetivo de expandir su calidad educativa, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) arrancará el 2012 con una serie de diplomados en las áreas de Educación y Psicología, Arquitectura e Ingeniería, Mercadotecnia, Administración y Derecho.    

El director del Departamento de Posgrado de Investigación de la institución, Raúl Orrantia Medina, destacó que en relación al área de Educación y Psicología, se impartirá el diplomado Modelo educativo bilingüe, mismo que contempla la enseñanza del lenguaje de señas.    

Subrayó que en lo concerniente al área de Arquitectura e Ingeniería, tendrán lugar los diplomados Prevención y evaluación de daños en las construcciones y Evaluación de riesgos geotécnicos estructurales.    

Manifestó que en cuanto a Mercadotecnia, los cursos llevarán por nombre Investigación de Mercados, Planeación Estratégica de una Mercadotecnia Competitiva, Comunicación integral, Diseño y Publicidad de la Imagen Corporativa, Logística regional y Legislación y Procedimiento Aduanero.    

Respecto al área de Administración, Orrantia Medina abundó que contarán con los diplomados Administración del Capital Humano, Ingeniería Financiera Empresarial y Transformación de la empresa turística hacia la sustentabilidad.    

Señaló que a razón de que el próximo año entrará en vigor la herramienta de Juicios Orales en nuestra ciudad, en el área de Derecho se tendrán los diplomados Justicia de la oralidad y Derecho Constitucional.  

El director del Departamento de Posgrado de Investigación Informó que todos los talleres darán inicio el 21 de enero, llevándose a cabo los sábados de las 9:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de la UDCI, con una duración de aproximadamente 5 meses.    

Por otro lado, añadió que el programa de maestrías, el cual comprende los temas de Derecho Penal, Política Criminal, Administración Educativa, Gestión universitaria y Docencia e investigación educativa, arrancará el 14 de enero en un horario de las 8:30 a las 15:00 horas y con una duración de dos años.