Crece delegación Centro en seguridad e infraestructura

TIJUANA.- Puesto que a un año de gestiones las acciones impuestas en la delegación Municipal Centro han generado numerosos beneficios para la comunidad, entre los cuales se encuentra una detonación importante de la economía, así como un incremento de la seguridad, Marco Antonio Nuño Inzunza, titular de la misma, se presentó en la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco) para dar cuenta de ello.    

El funcionario destacó que en términos de Desarrollo Social, ha tenido lugar entre otras cosas, la conformación de Comités de Participación Ciudadana, la ejecución de obras de infraestructura, de electrificación y drenaje, así como también, la donación de útiles escolares, equipamiento de escuelas y recorridos culturales.    

Asimismo, para fortalecer estos trabajos, manifestó que la Delegación cuenta con las áreas de Asistencia Social, Cultura, Deportes, Acción Cívica y Eventos Especiales.    

En lo referente a Desarrollo Urbano y Obra Pública señaló que se han puesto en marcha programas de limpieza de basura, rehabilitación de parques y jardines, señalamiento vial e ingeniería de tránsito, protección y pavimentación, jornadas de recolección de basura pesada y mantenimiento de lámparas y alumbrado público.    

En materia de control urbano, Nuño Inzunza abundó que se han ejecutado acciones de edificación, de urbanización, actividades comerciales y de uso de suelo.    

Por otro lado, señaló que la Delegación Municipal Centro ha desarrollado los programas “Dale al Centro, porque es de todos”, “Ruta Cultural”, “Adopta una Cancha Deportiva”, “Miércoles con tu Delegado”, “Vecinos vigilando”, “Dale al Centro una mejor Imagen”, “A comer… en Tijuana” y “Dale a nuestros niños”.

"Consolidar el Desarrollo Integral de la comunidad a través de su participación en los programas de la Delegación, asumiendo por otro lado, un compromiso de honestidad, justicia y pluralidad en el quehacer institucional", finalizó.